Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 29º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 31º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 22º
Poco Nuboso Beni
Mín: 19º
Máx: 30º
Lluvia Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 28º

Publicidad

Cochabamba

Tiquipaya, zona de desastre


Una mazamorra sorprendió a los habitantes de Tiquipaya este viernes y sábado, por lo cual el municipio se declaró como zona de desastre. El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, y el ministro de Defensa, Fernando López, visitaron la región y emplazaron a la población cercana al desborde del río Taquiña abandonar sus domicilios.

“Es preocupante, gente atrapada en los cerros, gente que se resiste a salir de sus casas y está costando convencerlas y es muy difícil, estamos haciendo cortar la red de gas ya que puede haber peligro, la red eléctrica por un tiempo. Todas las acciones para cuidar vidas son importantes”, informó Arias.

Por su parte, el ministro de Defensa en entrevista con Fides Cochabamba comunicó que, según informes de los técnicos de la Gobernación, la crecida de aguas río arriba es permanente, por lo que se trabaja en evacuar a dos cuadras a la redonda. “Los vecinos aledaños al río, por favor salgan de sus casas”, mencionó el Ministro de Defensa.

Asimismo, Humberto Sánchez, alcalde de Sacaba, advirtió que aún se evalúan los daños materiales provocados por el desborde del río Taquiña.

Publicidad