Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Los dentisas son una bendición

“Dedicado a un gran amigo y excelente profesional José Solares”.

*Cuando vemos algo a través de la costumbre, no nos damos cuenta de su real valor y pensamos que todo fue siempre así, de esa manera; sin embargo, las cosas no siempre fueron así, hubo tiempos en los que, eso, lo que sea que sea un avance, un milagro, una innovación o un logro de la ciencia, no existía y las condiciones de esos tiempos, podemos suponerlo, no fueron de las mejores.

*Si nos ponemos a utilizar la imaginación, podríamos hacernos algunas preguntas para poder practicar el arte del “sonreír interior”, vamos con las preguntas: ¿Cómo nos veríamos si no tuviéramos el trabajo y el auxilio de los dentistas? ¿cómo se vería nuestra dentadura? ¿Cómo sería nuestra sonrisa? ¿sería fácil comer y masticar como lo es ahora? ¿cómo se vería nuestra dentadura si no hubieran dentistas? Pruebe a imaginar unos instantes y sabrá que su imaginación no miente y es por eso que podemos sonreír discretamente, en el ámbito interior de nuestra mente.

*Cuando contamos con una bendición, como en el caso de los dentistas, debemos apreciar dicha bendición utilizándola con la mayor inteligencia posible, por ejemplo, si va cada tres meses o cada seis meses para una limpieza dental, su dentadura podrá mantenerse sana e intacta y le durará mucho más; usted sabe que la actitud negligente con nuestra propia dentadura la pagamos nosotros mismos con dolor, con sufrimiento y con falta de paz, porque cuando los dientes o muelas están mal, no estamos bien ni estamos en paz.

*Así que ya lo sabe, podemos cambiar de actitud desde hoy respecto a nuestros dientes o muelas y tomar la decisión de mantenerlos siempre sanos, fuertes y relucientes.

*Yo me pregunto de vez en cuando ¿qué haríamos si no existieran los dentistas? ¿cómo sería nuestra dentadura?¿cuánto duraría esta? ¿tendríamos la sonrisa que tenemos en la actualidad?

*Ahora que sabemos que tenemos una bendición formada por miles y miles de personas amorosas que realizan ese maravilloso servicio, procedamos a generan una energía de bendición y de gratitud deseando a todos los dentistas del país y del mundo que les vaya bien en todos sus asuntos, que sus problemas se solucionen y mantengan y obtengan el criterio del mejoramiento constante de su práctica, de sus habilidades y de su mejoramiento personal. Nos vemos en el artículo de mañana.

*Pequeña inteligencia condensada: "Aprenda a convertir todos los conceptos que aprenda en imágenes mentales encadenadas y su memoria jamás le fallará”.

*Nota: Para las personas que no lo habían pensando: Puede coleccionar estos artículos de Inteligencia Emocional y hacer “Su propio manual para salir de dificultades”.

*Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado (2488284-72513317); llame con confianza, tal vez una charla podría devolverle la tranquilidad.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad