Publicidad

    


Talentosa

Karen Torrez se destaca en su faceta de entrenadora



Karen Tórrez, un ejemplo.

La máxima representante de Bolivia en la natación, Karen Torrez, sigue cosechando logros personales en su carrera. Si bien pelea por un cupo en los próximo Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la “Sirena” también se desempeña como entrenadora.

Torrez fue nadadora olímpica en Londres 2012 y Río 2016, siendo la máxima representante nacional en esta disciplina. Cuenta con numerosos títulos internacionales, siendo dueña de récords que hasta el momento no pueden ser superados.

La “Sirena” boliviana, como la nombran en este deporte, sigue vigente a sus 27 años. En esta temporada busca conseguir el pase a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Tokio, del 24 de julio al 9 de agosto en este año.

Si bien la preparación es intensa para la nadadora cochabambina, también cuenta con otra faceta: la de entrenadora. Desde el pasado año, Torrez se dedica a entrenar al Club Hípico Los Sargentos, con quien consiguió buenos resultados en los eventos nacionales.

Su buen desempeño la llevó a ser entrenadora de la selección nacional en el reciente Copa UANA (Unión Americana de Natación) Panamericana, evento que finalizó el fin de semana en Lima, Perú.

Torrez y su equipo tuvieron un buen desempeño. La boliviana ayudó en transmitir la motivación y ejemplo en los deportistas para que rindieran de la mejor forma.

Esta nueva faceta de Torrez no la distrae, sin embargo, para las próximas competencias, ya que actualmente es la única boliviana con la marca “A” para el Sudamericano Absoluto que se desarrollará en Argentina, a realizarse del 25 al 29 de marzo de este año.

Torrez competirá en los 50 mariposa y los 50 libre, ambas siendo especialidades de la valluna. La mínima “A” en los 50 mariposa es de 28”57 y Tórrez paró el cronómetro en 28”38; mientras que la mínima “A” en los 50 libre es de 27”28 y la sirena nacional logró un tiempo de 26”32, en la reciente Copa Nacional Interclubes, que se disputó en Santa Cruz.

Para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, Bolivia todavía sigue en pelea para sumar más atletas, una de las ramas en la natación; caso contrario, apelaría a las invitaciones. En el caso de la natación, Bolivia recibirá dos: una en damas con Tórrez y la otra para la categoría masculina con Gabriel Castillo.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.33814 Bs.

Publicidad

Publicidad