Publicidad

    


Sanciones

Trump aumenta presión al sector petrolero venezolano

> Procuraduría Especial de la República de Venezuela informó ayer que advirtieron al bufete de abogados Amsterdam & Partners que no puede aceptar ningún contrato con el régimen de Nicolás Maduro


FOTO DE ARCHIVO QUE MUESTRA A ELLIOTT ABRAMS EN UNA REUNIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU SOBRE VENEZUELA.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió incrementar su campaña de presión sobre el sector petrolero de Venezuela y será más agresivo en sus esfuerzos por sancionar personas o compañías que violen las restricciones impuestas, dijo el representante de Washington para el país sudamericano.

En una entrevista Reuters, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, dijo ayer que Washington iría tras los clientes de petróleo venezolano, incluyendo los de Asia, así como intermediarios que ayudan a Caracas a ocultar el origen del crudo.

Los comentarios vienen casi una semana después de que Estados Unidos puso en lista negra a Rosneft Trading SA, una unidad de intermediación con sede en Ginebra de la gigante rusa Rosneft, para presionar a Moscú a reducir su apoyo al presidente Nicolás Maduro.

En tanto, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) nombró a un teniente coronel del Ejército sin experiencia en la industria como nuevo vicepresidente de Comercio y Suministro, según dos personas con conocimiento de la situación.

La medida se produce luego de que Pdvsa (Pdvsa.UL) solicitó a sus vicepresidentes poner los cargos a disposición, días después que el presidente Nicolás Maduro nombró una comisión de dirigida por el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, para reestructurar la compañía.

Además, la empresa, que busca oxígeno luego que Estados Unidos intensificara las sanciones para presionar la salida de Maduro, nombró a Antonio Pérez para liderar la vicepresidencia de Comercio y Suministro. Antes Pérez dirigió "Venezuela Productiva", una empresa estatal de productos e insumos.

Por otro lado, El Nacional público que la Procuraduría Especial de la República de Venezuela informó ayer que advirtieron al bufete de abogados Amsterdam & Partners que no puede aceptar ningún contrato con el régimen de Nicolás Maduro.

“Nicolás Maduro no tiene ninguna autoridad para contratar abogados en nombre de Venezuela”, indicó la Procuraduría en Twitter.

Amsterdam & Partners es una firma de abogados de Washington que contrató Maduro para que lo represente en Estados Unidos.

Esta información la dio a conocer la agencia de noticias Associated Press con base en lo dicho por una fuente de un alto funcionario del régimen. Este bufete también intercede en la justicia de Estados Unidos en favor de Turquía.

El abogado consultado por la agencia de noticias, Bob Amsterdam, señaló que el trabajo del bufete para el inspector general de Maduro, Reinaldo Muñoz, tiene que ver con sanciones y derechos humanos.

Rick Scott, senador republicano por el estado de Florida, aseguró que no dejará pasar la decisión de la empresa de trabajar con el régimen de Nicolás Maduro. (Reuters - Agencias)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad