Publicidad

    


Anuncian “minigabinete” para analizar emergencias por desastres naturales



Ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció que hoy se realizará un “minigabinete” ministerial en el municipio de Tiquipaya, del departamento de Cochabamba, para analizar las emergencias que se registran en esa y otras regiones del país por los desastres naturales.

“Estamos proponiendo un ‘minigabinete’ porque ya están trabajando los mejores expertos que habían de Promic (Programa de Manejo Integral de Cuencas), van a trabajar para que reiniciemos esto”, informó a los periodistas.

Según informes oficiales, 95 familias fueron damnificadas por la mazamorra que se registró tras el desborde del río Taquiña, además que 25 viviendas sufrieron daños graves y otras 18 fueron inundadas por completo.

Mediante operativos conjuntos con el grupo SAR, las Fuerzas Armadas y la Policía nacional, se logró rescatar a más de 45 personas aprisionadas en sus viviendas tras la mazamorra.

Murillo adelantó que en esa reunión ministerial se prevé la presencia de la presidenta Jeanine Añez, en coordinación con los Ministerios de Defensa, de Gobierno y de Obras Públicas, que coordinan la atención de emergencias.

“Estamos viendo que la Presidenta atiende varias emergencias en el país, pero creemos que va a venir la Presidenta mañana (martes), para que estemos los ministros del área involucrados, Defensa, Obras Públicas, en fin los que estamos involucrados en este tema”, sostuvo.

Adelantó que la Jefa de Estado prevé primero realizar una inspección in situ en Tiquipaya y luego recibir un informe pormenorizado de los avances que se tienen en la atención de emergencias en esa región.

EFECTIVOS

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó que 650 efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) fueron desplegados para ayudar a la población damnificada por la mazamorra de lodo que azotó en días pasados al municipio de Tiquipaya, en el departamento central de Cochabamba.

“Tenemos 650 efectivos de las Fuerzas Armadas trabajando en todo lo que se puede, fundamentalmente en la limpieza”, informó a los periodistas.

Detalló que existen unas 560 personas afectadas, entre niños, adultos y adultos mayores, que fueron trasladados a albergues, donde tienen un espacio para dormir, reciben alimentación y cuentan con atención médica. (ABI)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.33814 Bs.

Publicidad

Publicidad