Publicidad

    


FPV invita a exfiscal Soliz a ser acompañante de fórmula de Chi



Exfiscal del Distrito de Santa Cruz, Jaime Soliz.

Mediante una carta enviada al exfiscal del Distrito de Santa Cruz Jaime Soliz, el Frente Para la Victoria (FPV) invitó al jurista a ser parte de su proyecto político como acompañante de fórmula del candidato presidencial Chi Hyun Chung.

“Hemos tomado la decisión en el Comité Ejecutivo Nacional del partido FPV para que sea nuestro candidato a la Vicepresidencia del Estado de Bolivia”, indica el documento firmado por Eliseo Rodríguez, presidente del Frente Para la Victoria.

El exfiscal fungió como abogado de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas), tras el escándalo destapado por presunto robo de 7,7 millones de dólares en el programa “Cotas en Cuotas” en el cual se vieron implicados varios funcionarios de la entidad cruceña, según Fides.

HABILITADAS

Mientras tanto, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó el domingo las listas de las candidaturas habilitadas a la fecha de las Organizaciones Políticas y Alianzas, que participan en las elecciones generales el próximo tres de mayo.

Según señala el TSE en su publicación “De 2107 candidaturas registradas, están habilitadas 1301”. Lo que representa que solo el 61.7 % de las postulaciones fueron habilitadas, mientras que “el 1,1 % renunció y 36.8 % quedó fuera de la carrera electoral debido al incumplimiento de los requisitos establecidos por Ley y la aceptación de las demandas de inhabilitación”.

Respecto de las habilitaciones de candidaturas para los cargos de Presidente, Vicepresidente, Diputados y Senadores, la Alianza Comunidad Ciudadana (CC) es la que tiene un mayor porcentaje de candidaturas habilitadas (90,1 %), mientras que Acción Democrática Nacionalista (ADN) el partido que menor porcentaje de habilitados posee (17 %), seguido del Frente para la Victoria (FPV) con el 20,9 % y la Alianza Libre 21 con 30,2 %.

Por otra parte, la Alianza Creemos es la que registra un mayor porcentaje de renuncias a las candidaturas (3,5 %), que implica 11 renuncias de un total de 313 registrados, además de un 20,3 % de inhabilitados (64 candidaturas).

También se pude advertir que el Movimientos al Socialismo (MAS) es el partido con mayor número de candidaturas registradas para los cargos a ser electos (352), seguido de CC (334), Creemos (313) y Juntos (303).

Tal como señala el comunicado del TSE “las listas todavía pueden modificarse si se producen cambios de candidaturas por otras renuncias o inhabilitaciones”. Y las demandas de inhabilitación de candidatos se pueden presentar hasta el sábado 18 de abril, “de acuerdo a lo establecido en el Art. 210 de la Ley del Régimen Electoral”. (Agencias)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.33814 Bs.

Publicidad

Publicidad