Publicidad

Lunes de carnaval en La Paz

Jisk’a Nata desplegó espectacular folklore



DANZAS AUTÓCTONAS GANARON LA PREFERENCIA DEL PÚBLICO EN EL JISK’A ANATA 2020. EL RICO ACERVO FOLKLÓRICO SE LUCIÓ EN EL CENTRO DE LA PAZ.

Ayer y hasta primeras horas de hoy, el centro paceño fue escenario para disfrutar de danzas del acervo nacional, ch’utas, pepinos, morenada y chacarera a su paso recibieron el aplauso de la ciudadanía que se dio cita a lo largo del recorrido de la tradicional fista del Jisk’a Anata.

La entrada comenzó en la avenida Montes, pasó toda la avenida Mariscal Santa Cruz, avenida Camacho, hasta culminar su recorrido en la Simón Bolívar. En el camino se apostaron sillas y graderías para que el público pueda disfrutar del espectacular folklore.

La saya afroboliviana y los wakatokoris realizaron espectacular despliegue, ambas danzas, con diferentes características según la cultura a la que representan hicieron las delicias de gente que llegó de diferentes zonas, del interior del país y también del extranjero para admirar la diversidad artística de esta fiesta.

Más de 35 mil personas apreciaron el arte de 61 fraternidades, entre estudiantinas, grupos autóctonos y folklóricos; la Sociedad de Conjuntos Folklóricos y el Gobierno Municipal se encargaron de la organización de este evento anual.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad