Publicidad

    


Prevén reducción de problemas

Policía reportó 4 decesos en lo que va del carnaval

> “De manera general, en lo que concierne a accidentes de tránsito, personas fallecidas, ha bajado sustancialmente con relación al año pasado”, sostuvo Suárez


Las autoridades nacionales prevén la reducción de hechos lamentables durante la celebración de los carnavales 2020.

El subcomandante general de la Policía, Ronald Suárez, reportó ayer que la entidad del orden registró cuatro fallecidos, tres en hechos de tránsito y el suicidio de un efectivo policial, además de 28 heridos en todo el país, durante los dos primeros días de carnaval.

“Anoche al promediar las 23.00 horas hemos recibido el reporte de un funcionario policial que tiene el grado de cabo, que lamentablemente tomó la decisión de eliminarse, auto eliminarse (...), nos han reportado tres fallecidos en hechos de tránsito y 28 personas heridas, hasta el día de ayer (domingo)”, informó a los periodistas.

Detalló que el efectivo policial se quitó la vida en su domicilio, ubicado en la ciudad de El Alto, por presuntos móviles pasionales.

Respecto a los fallecidos y heridos de tránsito, en Yacuiba y Santa Cruz, aclaró que es un informe preliminar, porque aún cursan dos feriados por carnaval.

Resaltó, sin embargo, que el índice de criminalidad y hechos de tránsito se redujo en comparación a los datos registrados la gestión pasada.

“De manera general en lo que concierne accidentes de tránsito, personas fallecidas, ha bajado sustancialmente con relación al año pasado”, sostuvo.

Adelantó que la Policía presentará mañana su informe oficial de hechos registrados durante los cuatro días de Carnaval, en todo el país.

Por otro lado, el subcomandante Suárez informó que la entidad del orden desplegó 60 efectivos para precautelar la seguridad de los vecinos afectados por el deslizamiento en el sector de Kella Kella, en la zona de Ovejuyo Sur de la ciudad de La Paz.

“Tenemos en este momento 60 efectivos, pero vamos a reforzar con la mayor cantidad de efectivos de ser necesario”, informó a los periodistas el jefe policial.

Dijo que los uniformados realizarán labores de seguridad preventiva y de auxilio, es decir, harán vigilancia para evitar que los vecinos pongan en riesgo sus vidas por ingresar a las casas afectadas a sacar sus pertenencias.

Detalló que al momento 16 viviendas fueron afectadas y se está verificando la situación de otras 16 casas que también habrían sufrido algún daño.

Recordó que desde ayer, domingo, la unidad de bomberos en coordinación con autoridades y vecinos trabaja en el lugar para brindar auxilio.

Sobre el mismo tema, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó que 650 efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) fueron desplegados para ayudar a la población damnificada por la mazamorra de lodo que azotó en días pasados al municipio de Tiquipaya, en el departamento central de Cochabamba.

“Tenemos 650 efectivos de las Fuerzas Armadas trabajando en todo lo que se puede, fundamentalmente en la limpieza”, informó a los periodistas.

Detalló que existen unas 560 personas afectadas, entre niños, adultos y adultos mayores, que fueron trasladados a albergues, donde tienen un espacio para dormir, reciben alimentación y cuentan con atención médica.

Agregó que al menos 25 viviendas fueron afectadas por la mazamorra.

Resaltó, asimismo, que instalaron unas 10 brigadas médicas encargadas de precautelar la salud de la población damnificada. (ABI)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.33814 Bs.

Publicidad

Publicidad