Publicidad

    


Colo Colo, rival de Wilster, se queda sin entrenador

La directiva despidió a Mario Salas por los malos resultados. Borghi, Lasarte, Almirón y Córdova los candidatos a llegar.


Los jugadores de Colo Colo tras perder frente a Curicó Unido, el pasado lunes, por la quinta fecha.

El chileno Mario Salas dejó de ser el entrenador de Colo Colo, según determinó ayer la directiva. El técnico estuvo un año y dos meses en el Monumental. El primer rival de Wilstermann, por el grupo C, de la Copa Libertadores tiene problemas para el juego pactado para el 4 de marzo, en Cochabamba.

Pese a ganar la Copa Chile en enero, Salas no logró convencer. La crisis se profundizó aún más con las cuatros derrotas consecutivas en el Torneo Nacional. La última fue este lunes ante Curicó Unido.

Colo Colo oficializó la salida del DT a través de un comunicado: “Blanco y Negro comunica que ha decidido poner fin al contrato que vinculaba al entrenador Mario Salas con el club Colo Colo”.

“El club agradece el profesionalismo y entrega de Mario Salas y todo su cuerpo técnico. Reconocemos en él su alto compromiso y buena disposición demostrada durante este periodo. Le deseamos el mayor de los éxitos”, agrega el texto.

Salas, quien habló en conferencia de prensa después de la derrota en La Granja, había expresado su deseo de continuar: “¿Si está en duda mi continuidad? Esa es una pregunta que yo no puedo responder. Yo sigo con la idea de dar vuelta este momento, tengo fuerzas”. Pero el adiós ya era inminente...

LOS CANDIDATOS

Los tiempos urgen a la dirigencia de Colo Colo, considerando que el próximo miércoles 4 de marzo el elenco albo debutará en la Copa Libertadores cuando visite a Wilstermann, en el estadio Félix Capriles.

Martín Lasarte, uruguayo que dirigió a Universidad de Chile y Universidad Católica, es una alternativa que podría surgir en el horizonte albo. Actualmente el charrúa está sin trabajo y hace unos días reconoció que era “un honor” que Colo Colo se fijara en él.

Otra opción es Nicolás Córdova, ex adiestrador de Wanderers y Universitario de Perú, que durante su época como jugador vistió la camiseta alba. Jorge Almirón, argentino de gran campaña con Lanús, es una alternativa que podría seducir a los regentes, considerando que hoy está libre sin contrato.

También ha sonado el argentino José Néstor Pékerman, quien ya estuvo en el Monumental en la década del 90’ como jefe de las divisiones inferiores. Actualmente está sin trabajo tras dirigir a la selección colombiana.

Finalmente, tampoco se puede dejar fuera a Claudio Borghi, un nombre que siempre comienza a circular cuando el Cacique se queda sin DT.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (478 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.33814 Bs.

Publicidad

Publicidad