Publicidad

    


Tokio

Los Juegos Olímpicos en duda por el coronavirus



Después de varias semanas negando la posibilidad, un miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó ayer que, si resulta peligroso celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio este verano por el coronavirus, éstos serán cancelados. Según Dick Pound, el miembro del COI con más años de antigüedad en el organismo, en los próximos dos o tres meses se decidirá si hay Juegos o no, pero en ningún caso serán pospuestos al año próximo u organizados en otra ciudad.

“La pregunta que entonces nos tendremos que hacer será: ¿Hay suficiente control del virus para poder confiar en la celebración de los Juegos?”, comentó en una entrevista a The Associated Press. Según Pound, la cancelación debería decidirse con cierto margen porque en las semanas previas a la inauguración “suceden muchas cosas. Se debe organizar la seguridad, la comida, la Villa Olímpica, los hoteles, las instalaciones para los medios de comunicación...”. Pese a todo, el veterano miembro del COI alentó a los atletas a seguir entrenando: “Hasta donde todos sabemos, habrá Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora mismo los indicios señalan que todo sigue como siempre”.

Pound también rechazó la posibilidad de una mudanza a otra ciudad porque “hay pocos lugares en el mundo que puedan preparar unos Juegos en tan poco tiempo” y negó rotundamente la opción de un aplazamiento: “No podemos posponer un evento del tamaño de los Juegos”.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (478 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.33814 Bs.

Publicidad

Publicidad