Publicidad

    


Dellien: “La victoria es un desahogo”



El boliviano Dellien en conferencia en Santiago.

“Un desahogo”, así es catalogada la victoria de Hugo Dellien en Santiago. Luego de nueve partidos con derrota, el boliviano fue citado por la página web de la ATP.

Cuando perdió el segundo parcial, a Hugo Dellien lo atormentaron los recuerdos de sus últimas dos derrotas, ambas en tercer set tras haber ganado el primer parcial. La desconfianza en sí mismo amenazó con arruinar la búsqueda de su primera victoria del año y alargar su sequía.

Sin embargo, el boliviano se habló fuerte en el cambio de lado y encontró el estado mental ideal para terminar derrotando al italiano Marco Cecchinato en el Día 1 del Chile Dove+Care Open con parciales de 6-3, 1-6, 6-3 en una hora y 44 minutos de juego. “Tal vez ya pasé lo peor y de ahora en adelante pueden venir cosas lindas”, aseguró el No. 94 del mundo, que jugó el lunes su partido No. 50 a nivel de gira (récord de 23-27).

El mismo boliviano confiesa qué se dijo a sí mismo tras el segundo parcial para espantar el negativismo. “Volvieron los nervios y la falta de confianza. Pero fue muy importante haber tenido una charla con mi equipo y mi sicólogo antes del torneo. Entonces dije: ‘Voy a tratar de poner actitud’. Me concentré y eso fue clave para jugar un gran juego en el segundo game al saque de él. Quebré y por fortuna mantuve”, asegura.

El próximo rival del boliviano será el local Marcelo Barrios Vera, este mediodía.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (478 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.33814 Bs.

Publicidad

Publicidad