Publicidad

    


Tiquipaya

Tolerancia a estudiantes



DECLARARON ZONA DE DESASTRE A DOS DISTRITOS DE TIQUIPAYA.

El Ministerio de Educación, a través de un comunicado, hizo conocer ayer que se dispuso tolerancia en la asistencia a las unidades educativas para el personal administrativo, docente y estudiantil del municipio de Tiquipaya del departamento de Cochabamba, debido a la emergencia que vive esa región a raíz del desborde del río Taquiña la noche del viernes.

“El Ministerio de Educación se adhiere al dolor de las familias afectadas y otorgará tolerancia en la asistencia tanto del personal administrativo, docentes y estudiantes y en el desenvolvimiento de las actividades escolares de las unidades educativas afectadas”, refiere parte del comunicado.

Otra parte del comunicado indica que se coordinarán acciones pertinentes con todos los agentes participantes en una pronta solución de esos negativos eventos basados en el documento “Guía práctica de prevención y atención de desastres en unidades educativas”.

Asimismo, manifiesta que los directores departamentales de educación y de unidades educativas afectadas por esos fenómenos climáticos deberán coordinar las acciones correspondientes para precautelar el bienestar de los estudiantes y tomar los recaudos necesarios ante esas situaciones, según corresponda.

Instruye a los directores departamentales de educación del país a remitir en el día el “Formulario de evaluación de daños y análisis de necesidades del sector educativo”.

El comunicado asegura que ese despacho realiza un seguimiento permanente en la atención oportuna de los riesgos, acciones inmediatas, y a su vez, coadyuva en la pronta recuperación de los daños para asegurar la continuidad del proceso educativo junto a sus autoridades.

El viernes por la noche, una mazamorra ocasionada por el desborde del río Taquiña afectó al menos a 200 habitantes de cinco manzanos de Tiquipaya.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (478 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.33814 Bs.

Publicidad

Publicidad