Publicidad

    


Partidos opositores el MAS

David Choquehuanca en la mira de impugnación

> Esta persona vivía en Venezuela el tiempo que fue embajador del estado boliviano ante el alba

Desde el pasado lunes 24, comenzó la fase de demandas de impugnación contra los candidatos habilitados Organizaciones Políticas y/o Alianzas ante el Tribunal Supremo Electoral y los Tribunales Electorales Departamentales respectivamente. Uno de los candidatos en la mira de los movimientos opositores al Movimiento Al Socialismo es David Choquehuanca.

La causa por la que se buscará su impugnación es no haber residido en el país el tiempo establecido por norma, pues esta persona vivía en Venezuela el tiempo que fue embajador del estado boliviano ante la sede de la Alternativa Bolivariana para America Latina y el Caribe – Alba.

Según palabras del diputado Amílcar Barral, esta impugnación será presentada en las siguientes horas ante el Tribunal Supremo Electoral – TSE en contra de David Choquehuanca al presentar la misma figura que ahora inhabilitado Diego Pari.

“No son candidatos y no van a ser candidatos, eso dice la ley, eso dice la constitución, en estos catorce años no han querido respetar la constitución lo lamentamos pero ahora se la va respetar” manifestó el legislador.

Entre las cuatro personas que ya se tenían en la mira para ser impugnadas en caso de darse su habilitación, manifestó que se encontraban Evo Morales, Mario Cosio, Diego Pari y David Choquehuanca. Este último no fue inhabilitado junto con las otras tres personas por lo que ahora queda proceder con su impugnación refirió.

Según informó Barral, el candidato a vicepresidente por el MAS no vivió los ultimo dos años en territorio nacional, debido a estar residido en la República Bolivariana de Venezuela como representante del país ante este el órgano regional de tinte izquierdista.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (478 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.33814 Bs.

Publicidad

Publicidad