Publicidad

    


Tarija

Homicida sentenciado a 15 años de presidio


El Juzgado de Instrucción Cautelar 3ro en lo Penal de la ciudad de Yacuiba dictó sentencia de 15 años de cárcel para Cándido Gareca Ortega, por el delito de homicidio de Ricardo C.S., reclusión que deberá cumplir en el Centro de Readaptación El Palmar.

La fiscal departamental de Tarija, Carla Oller Molina, informó ayer que el Ministerio Público presentó las pruebas necesarias en contra del sujeto, como declaración informativa de un testigo, certificado médico forense de la víctima, además que Cándido se sometió a un procedimiento abreviado, por lo que en audiencia el juez determinó 15 años de prisión.

La fiscal asignada al caso, Vanessa Eguez, señaló que de acuerdo al certificado médico forense la causa de muerte de la víctima fue por shock hipovolémico y herida punzopenetrante en cuello. También se procedió al secuestro el arma blanca (cuchillo de cocina) mismo que se encontraba con manchas de sangre.

De acuerdo con las investigaciones, el hecho se registró en fecha 21 de febrero de 2020 en la comunidad Campo Verde, puesto ganadero “El Tigre”, de la provincia Gran Chaco – Tarija, donde el ahora sentenciado cumplía sus funciones de puestero, en ese momento ingresó la víctima en aparente estado de ebriedad y en ese instante ambos hombres iniciaron una pelea, como resultado la víctima fue apuñalada con un objeto punzocortante (cuchillo), que le provocó heridas causándole la muerte.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (478 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.33814 Bs.

Publicidad

Publicidad