Publicidad

    


Destacada artista plástica

Libro describe vida y obra de María Esther Ballivián

> Marie France Perrin de Peró dijo que la pintora, fallecida hace más de cuarenta años, está considerada como una de las figuras más destacadas del arte boliviano del siglo XX > El libro cuenta con una edición de lujo con tapa dura y 200 páginas a todo color con fotos personales de la artista y de sus cuadros y será expuesto en el Espacio Simón I. Patiño


María Esther Ballivián.
 GALERÍA(2)

La vida y obra de María Esther Ballivián quedan registradas en las páginas de un libro escrita por Marie France Perrin de Peró, hija de la destacada artista plástica boliviana. El acto de homenaje se cumplirá a las 19.30 horas en el Espacio Simón I. Patiño.

La autora del libro sostiene que se trata de un libro que describe los pasajes de la vida y la producción de una variedad de obras de la destacada artista plástica del mismo nombre.

María Esther Ballivián, pintora fallecida hace más de cuarenta años, está considerada como una de las figuras más destacadas del arte boliviano del siglo XX.

Recordó que el talento innato, el laborioso trabajo y su capacidad comunicativa le permitieron no solo pintar sus propios lienzos en los que se expresó intensamente, sino también transmitir sus conocimientos a muchísimos alumnos que pasaron por sus aulas.

Los reconocimientos y premios que tuvo en vida así como también los homenajes póstumos y su labor docente, reflejan un ser singular y muy completo digno de perpetuarse junto a su obra en un libro.

Marie France Perrin de Peró dijo que las obras de la artista paceña María Esther Ballivián se encuentran tanto en museos nacionales como internacionales y también en colecciones privadas en varias ciudades del mundo. “El haber podido reunir la mayor parte ellas para fotografiarlas fue un gran esfuerzo”, puntualizó.

El libro cuenta con una edición de lujo con tapa dura y 200 páginas a todo color reúne imágenes personales de la artista, reproducciones de las distintas etapas creativas que plasmó en sus cuadros y una cronología de su vida. Incluye, además, reseñas realizadas por los artistas Edgar Arandia y Juan Fernando Bastos. El primero fue su alumno de grabado en los años 70 y el segundo es su sobrino al que inspiró para seguir sus pasos en el arte.

Las obras de arte serán expuestas en el Espacio Simón I. Patiño.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad