Publicidad

    


Guaraníes participarán de fiesta grande Arete Guazu



La fiesta grande de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) se desarrollará entre el 1 y 15 de marzo en Villa Montes, oportunidad en la que realzarán encuentro y permitirá demostrar la cultura y la identidad de la nación, informó la responsable de Salud y Educación de la organización, Paulina Cuevas.

“La actividad está a cargo de la Gobernación en la que participarán 15 comunidades, demostrando la cultura, los alimentos típicos, la vestimenta y la danza al son de los ritmos con una demostración de la chicha kagüi, la comida típica”. Dijo al señalar que el cierre será el 15 de marzo con una feria de exposición de productos en la comunidad de Puesto Uno.

Asimismo, sostuvo que “se tiene previsto hacerlo con una feria porque lo que se quiere es que nuestro tetarareta por lo menos se traiga algo para demostrar a cultura y la cultura del Pueblo Guaraní”.

Cuevas manifestó que este año se está destinando parte del presupuesto para la realización de la feria del cierre del Arete Guasu. Recordó que cada año se destina 100 mil bolivianos del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH) para el desarrollo de la actividad en cumplimiento a la normativa. (Aclo)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad