Publicidad

    


Dellien saca las garras y pasa a octavos en Chile

El “Tigre de Moxos” derrotó ayer al chileno Marcelo Barrios por 2 sets a 0.


El boliviano Dellien disputa uno de los encuentros en el Abierto de Chile. Foto: Prensa Hugo Dellien.

El tenista trinitario Hugo Dellien consiguió una trabajosa victoria sobre el chileno Marcelo Barrios y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Chile (también llamado Chile Open) que se disputa esta semana, en el marco del circuito de torneos ATP. El “Tigre de Moxos” sumó su segundo triunfo consecutivo en el año y va reaccionando para escalar posiciones dentro del ranking mundial.

Fue un triunfo a pura garra. El boliviano se midió contra Barrios, tenista chileno de 22 años, que pese a su juventud dio una gran batalla a Dellien (26), en un duelo que duró cerca de dos horas.

En el primer set, Dellien comenzó firme, fue ganando punto a punto con potencia y concentración, pese a que Barrios reaccionó en algunos “games”. Este parcial terminó con un 6-3 a favor del boliviano, con un tiempo de 36 minutos.

Parecía que el duelo iba a ser controlado por el “Tigre de Moxos”, pero el chileno fue agresivo en su juego y dio dura pelea al boliviano. Este lance duró una hora y 15 minutos, Dellien estuvo con dominio en la primera parte de este set, pero poco a poco Barrios igualó el parcial.

Este juego se extendió hasta el desempate, ya que ambos igualaron a 6 puntos. Al final, Dellien aseguró el set por 7-2 y ganó el partido por 2 sets a 0.

El siguiente rival del boliviano será el argentino Renzo Olivo, que derrotó al uruguayo Pablo Cuevas por 2 sets a 1 (5-7, 7-6 y 7-6). El partido será el viernes, en horario por confirmar.

Es la segunda victoria consecutiva del boliviano en el año, luego de nueve derrotas. Con estos triunfos, Dellien sumará 45 puntos en el ranking mundial y continuará recuperando terreno en esta comparativa, donde se encuentra actualmente en el puesto 94; su mejor posición en el ranking fue en enero de este año, en la casilla 72.

Luego de seis años, el tenis internacional de categoría ATP vuelve a Chile. La última vez que este país tuvo un torneo de esta envergadura fue en Valparaíso, con el ATP 250 de Viña del Mar.

“ME ALEGRO POR LOS TENISTAS SUDAMERICANOS”

Hugo Dellien destacó el crecimiento del tenis sudamericano. Ayer, luego de la victoria contra el chileno Barrios, el boliviano fue abordado por la prensa chilena.

“Me alegra mucho saber que los tenistas sudamericanos les están yendo mejor en el ranking, tuvimos un bajón corto después de la legión argentina. Esto es bueno para el tenis sudamericano en general”, expresó satisfecho Dellien.

El boliviano fue preguntado sobre el desempeño de Cristian Garín, el mejor representante en el tenis chileno, a ello, Dellien respondió que “nosotros que conocemos a Garín desde hace mucho tiempo, sabemos las condiciones que tiene. Él tiene un potencial increíble”, subrayó.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (409 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.33822 Bs.

Publicidad

Publicidad