Publicidad

    


EEUU

Analistas prevén alzas en bolsas durante 2020


Nueva York.- Los mercados bursátiles de Estados Unidos probablemente subirán este año, pero son vulnerables a una corrección si el efecto del coronavirus empeora o si la carrera presidencial de EEUU golpea el ánimo de los inversores, dijeron estrategas consultados en un sondeo de Reuters.

El índice S&P 500 terminará el 2020 en 3.400 puntos, según la mediana de las proyecciones de más de 50 analistas de mercado, estrategas y gerentes de inversión encuestados por Reuters en las últimas dos semanas.

Esa cifra representaría un ganancia de cerca de 5,2 % frente al cierre del 2019 y de un 8,7 % con relación al cierre del martes de 3.128,21 puntos.

Muchos de las previsiones fueron registradas antes de una caída dramática en las acciones mundiales a principios de esta semana. Un aumento en los casos de coronavirus fuera de China y el miedo a una potencial pandemia tumbaron a los principales índices de Wall Street y dejaron al S&P 500 y al Dow Jones Industrial en rojo para el año.

La última previsión para el S&P 500 es superior a la de noviembre, cuando los estrategas encuestados por Reuters predijeron que el índice alcanzaría los 3.260 puntos al cierre de 2019. Las previsiones de los inversores profesionales sobre el rendimiento de las bolsas a menudo son inexactas, pero se usan como una indicación del ánimo del mercado.

Las preocupaciones sobre el efecto del virus en la economía global y en las ganancias se han incrementado, especialmente después de que el gigante del mercado Apple dijo la semana pasada que no alcanzaría su objetivo de ventas trimestrales debido a una producción de iPhone más lenta y una demanda más débil en China.

No todos los participantes de la encuesta ven una corrección significativa en el mercado este año, pero muchos de los que sí la esperan ven el impacto del coronavirus como el desencadenante más probable.

Los inversores han estado preocupados por las valoraciones tras los máximos históricos recientes en el mercado. El índice S&P 500 se cotiza a 19 veces las ganancias anticipadas, muy por encima del promedio a largo plazo de aproximadamente 15 veces, según datos de IBES de Refinitiv. (Reuters)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (409 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.33822 Bs.

Publicidad

Publicidad