Publicidad

    


Crisis sanitaria

OMS reporta 80.988 casos de coronavirus en 41 países

> Director del organismo para Europa ha aseverado que "no hace falta entrar en pánico", aunque hasta el momento no hay un tratamiento efectivo para el covid-19


LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) Y LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO (OMT) REALIZARON UN LLAMAMIENTO A LA "RESPONSABILIDAD Y COORDINACIÓN" POR PARTE DE LOS ESTADOS Y HAN MOSTRADO SU SOLIDARIDAD CON LOS PAÍSES QUE TIENEN CASOS DEL NUEVO CORONAVIRUS.
 GALERÍA(2)

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Hans Kluge, comunicó durante una rueda de prensa desde Roma (Italia) que hasta el mediodía de ayer se han registrado 80.988 casos de infección por el coronavirus en 41 países del mundo.

Pero los contagios por el nuevo coronavirus que se confirman cada día en el resto del mundo son ahora superiores a los registrados en China, anunció este miércoles 26 de febrero la Organización Mundial de Salud (OMS). El martes pasado se contabilizaron 411 nuevos casos en China, donde el virus hizo su aparición en diciembre, pero hubo 427 en el resto del mundo.

En términos de víctimas mortales, la epidemia causó ayer en China en 24 horas 52 nuevos fallecimientos, la cifra más baja en tres semanas. Brasil confirmó este miércoles el diagnóstico de coronavirus de un brasileño de 61 años, residente en Sao Paulo, que había regresado hacía cinco días de la región italiana de Lombardía. Este es el primer caso en América Latina, reportó a agencia alemana DW.

No obstante, este alto cargo de la OMS aseveró que "no hace falta entrar en pánico", debido a que la tasa de mortalidad del covid-19 en China, donde se han registrado el 96,5 % de los casos, era del 2 % y ha bajado al 1 %.

Al respecto, la agencia rusa RT informó sobra las declaraciones de Kluge, quien insistió en que "cuatro de cada cinco pacientes tienen síntomas leves y se recuperan", pero ha recordado que hasta el momento no hay un tratamiento efectivo para el covid-19.

Para concluir, el director de la OMS en Europa ha destacado que se ampliará la cooperación para responder a las enfermedades y eso garantizará que todas las regiones de Italia -la región de Lombardía es el epicentro del covid-19 fuera de Asia- estén preparadas ante la propagación de esa enfermedad.

Los últimos datos indican que en Italia murieron 12 personas por el nuevo coronavirus y 374 pacientes están infectados.

El epicentro del brote se mantiene en China, donde se originó el covid-19 y esta misma jornada Pekín anunció que el número de contagiados en territorio chino ha aumentado a 78.064 personas, con 2.715 fallecidos.

Corea del Sur e Irán son dos de los países afectados por esa epidemia y han registrado 1.146 y 139 infectados, respectivamente.

TURISMO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) realizaron un llamamiento a la "responsabilidad y coordinación" por parte de los estados y han mostrado su solidaridad con los países que tienen casos del nuevo coronavirus, reportó Europa Press.

El 30 de enero de 2020, la OMS declaró el brote de Covid-19 como emergencia para la salud pública de importancia internacional y promulgó un conjunto de recomendaciones temporales, si bien no recomendó ninguna restricción a los viajes o al comercio, basándose en la información disponible en el momento.

En este sentido, el organismo recordó que trabaja en "estrecha colaboración" con expertos globales, gobiernos y asociados para expandir "rápidamente" el conocimiento científico sobre este nuevo virus, hacer un seguimiento de la propagación y la virulencia del virus, y asesorar a los países y a la comunidad global sobre medidas para proteger la salud y prevenir la propagación del brote. (Europa Press - Agencias)

OMT COMPROMETE COOPERACIÓN

Por su parte, la Organización Mundial de Turismo (OMT) comentó que el sector turístico tiene el "firme compromiso de pensar ante todo en las personas y en su bienestar", asegurando que la cooperación internacional es "vital" para garantizar que el sector pueda contribuir de manera efectiva a contener el nuevo coronavirus.

De hecho, ambos organismos han asegurado que trabajan en "estrecha concertación" entre ellas y con otras partes para ayudar a los países a garantizar que las medidas sanitarias se implementen, con el fin de "minimizar" cualquier interferencia "innecesaria" con el tráfico y el comercio internacional.

Así, avisó de que la respuesta del turismo debe ser "medida, coherente y proporcionada" a la amenaza para la salud pública, y debe basarse en una evaluación del riesgo local, teniendo en cuenta cada eslabón de la cadena de valor del turismo (las entidades públicas, las compañías privadas y los turistas), en "sintonía" con las orientaciones y recomendaciones generales de la OMS.

"Estamos preparadas para trabajar en estrecha colaboración con todas las comunidades y países afectados por la actual emergencia sanitaria, para construir un futuro mejor y más resiliente", dijo la OMS y la OMT, para advertir de que imponer más restricciones a los viajes puede promover una "interferencia innecesaria" con el tráfico internacional y repercutir "negativamente" en el sector turístico. (Europa Press)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (409 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Carnaval preelectoral

[Augusto Vera]

¿Qué hacer?

[Hernán Zeballos]

Cuando “gobierna un burro”…

[Gary Antonio Rodríguez]

Narcoavión y droga boliviana: trágica realidad

[Marcelo Chinche]

Invocación al golpe militar

[Álvaro Riveros]

¡Hasta tus pies!


Sociales

Bienvenida en honor de becarios Chevening

SERGIO MENDOZA, MARCELO GANTIER, ALEJANDRA QUEVEDO, EL EMBAJADOR JEFF GLEKIN, MARÍA ACHÁ, NATHALIE FOREST Y CHRIS BANAHAN, JEFE DE MISIÓN ADJUNTO.

Galaxy Watch Active 2, un aliado de los deportistas

JOSÉ ROCABADO, GERENTE DE SAMSUNG; JOAQUÍN PANDO, GTE. REG. DE PREMIER, Y ERNESTO ALARCÓN, GERENTE DE PRODUCTO DE SAMSUNG.


Portada Deportes

JPG (402 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.33822 Bs.

Impunidad
Publicidad