Publicidad

    


Nicaragua

Turba agredió a sacerdote en iglesia de Matagalpa

> Iglesia San Felipe Molagüina es la más antigua y fue construida en 1630 > 651 personas fallecieron por las represiones en protestas antigubernamentales desde 18 de abril de 2018, según organismos de derechos humanos


FOTO DE LA IGLESIA SAN FELIPE MOLAGÜINA ES LA MÁS ANTIGUA DE LA CIUDAD DE MATAGALPA, CONSTRUIDA EN 1630.

Matagalpa (Nicaragua).- La Diócesis de Matagalpa lamentó la agresión de una turba en contra del sacerdote de la Iglesia San Felipe Molagüina, de la ciudad de Matagalpa, a quien golpearon en su ojo derecho y rociaron de gas pimienta.

En un comunicado, fechado este miércoles de Ceniza en las “Vísperas de la Cuaresma”, la diócesis a cargo de Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, informó que “un grupo de personas inusualmente llegaron a fotografiar el templo previo a la Eucaristía. Ante esto la secretaria con su celular tomó fotografías al grupo de personas que en su mayoría eran jóvenes, quienes inmediatamente hicieron intentos de arrebatarle el dispositivo, a lo que el sacristán reaccionó en defensa de su compañera de trabajo, cuando fue golpeado”.

El comunicado de la diócesis pidió “respeto a nuestros templos que son la casa del Señor y suplicamos que al iniciar esta cuaresma ofrezcamos oración, sacrificios y ayunos por nuestro país. Y que cualquier mensaje de paz y amor sea realmente efectivo”.

La Iglesia San Felipe Molagüina es la más antigua de la ciudad de Matagalpa, construida en 1630, y está a cargo del párroco Monseñor Róger García.

El templo ha sido uno de los más agredidos y asediados por la Policía, el 18 de mayo de 2019, grupos sandinistas con el respaldo de antimotines agredieron a feligreses que se plantaron a la entrada con banderas de Nicaragua para protestar por el asesinato, en la prisión, del matagalpino y preso político Eddy Montes Praslin, en el Sistema Penitenciario de Tipitapa. (La Trinchera)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad