Publicidad

    


Vecinos protestan

Obras en túnel de la Costanera generan congestión vehicular

> El cierre de calles por mantenimiento o por marchas coarta la libertad de locomoción de los transeúntes


Los trabajos en el túnel de la avenida Costanera nuevamente provocaron problemas de congestión.

Los trabajos en el túnel de la avenida Costanera, nuevamente generaron complicaciones para los conductores y pasajeros que transitan diariamente por el viaducto. El fin de semana, generó gran congestionamiento, que colapsó las avenidas 14 de Septiembre y la Costanea, además de las calles adyacentes.

El sector se ha vuelto difícil para el tráfico de vehículos; la falta de organización y planificación por parte de la Alcaldía, para ejecutar el proyecto de mantenimiento en el viaducto, ha provocado varios puntos de congestión, en las avenidas 14 de Septiembre, Costanera y Kantutani.

Desde la calle 9 de Calacoto hasta el Cementerio Jardín, el caos vehicular fue total, por lo que los conductores buscaron otras rutas, pero solo complicaban más la situación, por lo que los afectados no tuvieron más remedio que tolerar aquella situación.

De acuerdo con los conductores es evidente la falta de planificación de la Alcaldía, cuando realiza el corte de rutas, debido a que muchas veces, carece de organización y coordinación. “Esta situación caótica pudo haberse evitado, con una buena planificación, pero no fue así, desde la Alcaldía se determina el cierre de vías sin la más mínima planificación y al final los afectados son los vecinos”, dijo Alfredo Alanoca, conductor del transporte público.

En esta oportunidad, la congestión se extendió desde la calle 9 de Calacoto hasta el Cementerio Jardín, lo que para muchas personas fue desesperante; las avenidas Kantutani, Costanera y 14 de Septiembre y vías adyacentes, cerca del mediodía se convirtieron en un completo caos por el embotellamiento de vehículos, cuyos conductores no encontraron salidas para llegar a sus destinos, para muchos fue un perjuicio irremediable.

“Los vecinos afirmaron que el cierre de vías o el bloqueo por movilizaciones es un factor desesperante; además que es un atentado a los derechos ciudadanos, porque coartan la libertad de locomoción de los transeúntes”, sostuvo.

“Si bien se trata de una obra necesaria, se lamenta el hecho que no se haya planificado pensando en los vecinos, quienes deben soportan las consecuencias, como en este caso el problema de la congestión”, dijo Sara Illanes, vecina de la zona Sur.

Los vecinos sienten molestias por el cierre de vías, porque en su opinión generan muchos contratiempos y pérdidas para las persona que cumplen actividades laborales diarias, las misma que no pueden ser completadas con oportunidad, cuando se presentan marchas, bloqueo, entre otras manifestaciones en las calles.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (409 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.33822 Bs.

Publicidad

Publicidad