Publicidad

    


Santa Cruz

Servicio de Salud refuerza lucha contra el dengue


El Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) en Santa Cruz coordinaron ayer los trabajos de prevención contra el dengue y erradicación de los criaderos de mosquitos en diferentes barrios de esa ciudad, informaron fuentes institucionales.

“Lo más importantes es que los vecinos estén predispuestos a ayudar y participar en la minga, es necesario erradicar este vector, seguimos con más tareas de fumigación, pero principalmente se debe terminar con los criaderos de mosquitos que hay dentro de las casas”, informó la directora del COED, Tatiana Áñez.

Anunció que las mingas sectoriales iniciarán mañana, jueves, en los distritos 3, 7, 8 y 14 de la ciudad de Santa Cruz, con un contingente de 1.100 personas.

Precisó que las mingas sectoriales iniciarán a las 07.00 de la mañana en esos 4 distritos, que comprenden 3.500 manzanos de 146 barrios de Santa Cruz, donde se reportó el mayor número de casos de dengue.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó 1.234 casos confirmados de dengue en el país, en lo que va de la gestión 2020, por lo que se realiza un control epidemiológico para evitar la propagación de esa enfermedad, de acuerdo con la agencia ABI.

Explicó que, si bien el país vive uno de los brotes más elevados de Latinoamérica, producto del cambio climático, se siguen los protocolos de seguridad que corresponden sobre esa enfermedad, que consideró cíclica.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (409 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.33822 Bs.

Publicidad

Publicidad