Publicidad

    


Límite entre El Alto y La Paz

Familias afectadas niegan dejar sus casas en peligro

> Anteriormente, estas familias fueron notificadas, pero con el pretexto de que no tienen a dónde ir estarían poniendo en peligro sus vidas y la de sus hijos, afirmó Quiroga


La imagen muestra parte del deslizamiento y las construcciones que se encuentran en peligro, donde aún permanecen familias.

Siete familias del sector entre el Municipio de La Paz y El Alto, se rehúsan a abandonar sus casas a pesar del inminente peligro de que sus viviendas puedan derrumbarse en cualquier momento, a pesar de que se les entregó los memorándums de desalojo todavía permanecen en el lugar, según el Subalcalde de Cotahuma.

De acuerdo con la autoridad de este sector de la sede de Gobierno, los problemas se presentaron durante el fin de semana, donde las últimas lluvias ocasionaron el deslizamiento de un sector de las casas, por lo que estos domicilios entraron en el riesgo de desmoronarse, producto del remojo de este sector por la filtración de aguas.

“Lo que ha sucedido es que en el momento existen bolsones de agua y asociado a eso, durante todo este mes de febrero las precipitaciones pluviales fueron intensas por lo que está generando dificultades para preservar la integridad física de quienes viven en el sector, porque a pesar de que todas estas familias que se encuentran en este peligro ya anteriormente ya fueron notificados mediante notas para que desalojaran sus casas por el inminente peligro de desborde en cualquier momento”, señaló la autoridad.

El subalcalde Quiroga, recordó que anteriormente todas estas familias ya fueron notificadas para este cometido, pero con el pretexto de que no tienen a donde ir, estarían poniendo en peligro sus vidas y la de sus hijos, porque son varias familias las que viven en este sector de riesgo.

En esta situación en el momento son 13 familias, en 6 viviendas, a quienes según la versión de la autoridad del Macro Distrito de Cotahuma, se vienen permanentemente persuadiendo para que de una vez por todas puedan desalojar sus viviendas, porque el peligro es inminente, debido al peligro que representa el remojo a causa de las últimas lluvias caídas.

“Sin embargo una de estas familias ya ha decidido salir de su casa en peligro a la cual estamos ayudando en llevar sus enseres a un lugar donde ellos decidan, porque lo que deben tener en cuenta es que lamentablemente están al borde de un talud, entonces se tiene que tomar previsiones y de la misma forma exhortamos a las otras familias que todavía insisten en permanecer en este lugar”, manifestó el subalcalde Quiroga.

En el momento, todavía son 7 familias a las que se está tratando de convencer con la finalidad de que sean evacuados, porque se encuentran en el verdadero peligro de que sus casas puedan caer en cualquier momento más aún de persistir las torrenciales lluvias en los próximos días.

A pesar de este problema, según la autoridad, se logró conocer que algunas de estas familias ya estarían tomando la decisión de salir del lugar, pero el subalcalde Quiroga señaló que se está viendo el lugar donde podrían ser evacuados o si alguna de estas familias tienen algún otro pariente que puedan cobijarles de forma momentánea.

“Lo que en el momento nosotros estamos buscando soluciones estructurales, para lo cual las reuniones permanentes será entre las tres instancias las que tienen que ver como son la Subalcaldía de Cotahuma, la Alcaldía de El Alto y los personeros del Teleférico, pero sabemos que se tienen que dar soluciones rápidas para poder parar este peligro de deslizamiento”, aseveró el subalcalde Quiroga.

Finalmente, la autoridad, dijo que en el caso de las seis familias que todavía se encuentran en el lugar, sus situaciones son inciertas, debido a que no se conoce a ciencia cierta, a qué sector pertenecen, porque en las varias oportunidades que fueron consultados con respecto a este tema, no señalan con exactitud, a qué Municipio pertenecen además de las seis familias se logró conocer que solo una cuenta con documentos de propiedad que pertenece a La Paz.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (409 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.33822 Bs.

Publicidad

Publicidad