Publicidad

    


Carlos Mesa respalda candidatura de unidad

> Candidato a la presidencia por CC considera que los partidos pequeños deben bajar de la carrera electoral


El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa se sumó en las últimas horas al pedido de una candidatura de unidad y que los partidos pequeños se bajen de la carrera electoral, además de considerar que esa unidad debe darse en torno a su postulación.

En un contacto con los medios de comunicación, luego de una visita a un centro hospitalario en la ciudad de El Alto, el candidato por la agrupación Comunidad Ciudadana manifestó su inclinación hacia una solo candidatura; sin embargo, reconoció que esta figura no existe en los reglamentos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Para Mesa, lo importante es que las candidaturas deben tomar decisiones en cuanto a una postulación de unidad y que logre obtener un respaldo importante, “nosotros creemos representar esa posición” dijo, en cuanto a los partidos con menos opciones de lograr una victoria manifestó que podrían tomar la decisión de bajarse de la carrera electoral. Aclaró que esa postura la emite no como una invitación o un planteamiento, sino más bien como una reflexión.

Recordó que su candidatura tiene que ver con un programa de acción, centro progresista, de reconciliación y reencuentro, de nivel nacional uniforme. Además de que el elemento fundamental es la legitimidad del triunfo que se obtuvo en las elecciones de 2019 que posteriormente fue robada por el ex presidente Morales, según manifestó.

Según Mesa, la posibilidad de declinar candidaturas depende de los mismos postulantes y no se considera alguien para dar consejos a los demás postulantes a la presidencia. Anunció que aún no recibió una invitación formal para el encuentro convocado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz pero que de darse esta, asistirá con gusto.

Con esta posición, Mesa se suma a las voces de candidatos, analistas y otros actores políticos que en los últimos días expresaron su inclinación por la unificación de candidaturas rumbo a las elecciones del 3 de mayo.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (409 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.33822 Bs.

Publicidad

Publicidad