Publicidad

    


Consideran factible elección de nuevo Defensor del Pueblo

> Rafael Quispe sostuvo que una decisión por consigna de parte del MAS podría afectar a su porcentaje de votación

El director del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe, considera factible la elección del nuevo Defensor del Pueblo durante la presente gestión de gobierno y no preocupa que el Movimiento Al Socialismo (MAS) tenga mayoría en la Asamblea Legislativa, ya que una decisión por consigna podría afectar su porcentaje de votación.

Quispe manifestó que no existiría ningún problema con la designación de la funcionaria durante la presente legislación y que la mayoría masista en la asamblea legislativa debe buscar convertirse en un nexo de concertación si no quieren enterrar su vida política.

Ante las elección del nuevo defensor sostuvo que “es prudente porque las condiciones para mí, si están dadas. Si eligen un masista porque el voto está cerca, puede influir en la decisión del voto. Si eligen una persona coherente una persona independiente pueden sumar algún voto” manifestó Quispe. Recordando que es la imagen de los legisladores la que está en juego y deben mostrar un perfil de personas que representan al pueblo que los eligió y no siendo serviles a un partido político.

Por su parte, el asambleísta Amílcar Barral también sostuvo que la elección del Defensor del Pueblo es factible durante esta legislación. La mayoría masista no es algo que preocupe “lo que ellos mismos no les conviene es tener a un Tezanos para ellos mismos, tampoco les conviene que haya uno muy apegado al gobierno así que hay que buscar la persona más neutral posible y sea Defensor del Pueblo y no tengamos pagando en vano a gente que trabaja ahí” mencionó como clara referencia al interinato auto otorgado por varios meses por el que se encuentra la actual defensora Nadia Cruz.

Finalizó que el trabajo que viene siendo realizado por este ente es ilegal desde todo punto de vista debido al interinato arbitrario por el que esta autoridad continúa en el cargo, siendo que este vencía en abril del año pasado.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (409 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.33822 Bs.

Publicidad

Publicidad