Publicidad

    


Tras renuncia de Evo Morales

Testigo confirma pagos para actos vandálicos


El fiscal departamental de La Paz, Antonio Cossío, informó ayer, que la declaración de un testigo confirmó el pago de dinero a personas para garantizar la ejecución de actos vandálicos tras la renuncia del entonces presidente Evo Morales, en noviembre de 2019.

“Hay un testigo que ha identificado a personas que ha visto financiar con dinero para que realicen estos actos vandálicos y bloqueos, tanto en las ciudades de Santa Cruz, La Paz y troncales; la persona ya ha declarado”, señaló Cossío a Unitel.

La Fiscalía lleva adelante la investigación del caso sobre sedición y terrorismo en el que está comprendido el expresidente Evo Morales. Tras la renuncia del mandatario, ocurrieron ataques sistemáticos a unidades policiales en la ciudad de El Alto, casas de periodistas y autoridades y la quema de al menos 60 buses PumaKatari en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

En el caso sobre el audio sometido a peritaje en el que se escucha una conversación entre el expresidente Morales y el dirigente campesino Faustino Yucra, a quien da órdenes para la realizar cercos a las ciudades, Cossío indicó que el fiscal general, Juan Lanchipa, será quien brinde los detalles.

Sobre el mismo, dijo que hay avances como la toma del audio, pericias sobre el cruce de llamadas de varias personas detenidas, en las que se establecen contactos directos con el expresidente Morales en los días de conflicto.

“Este desglose de llamadas que se está realizando nos da ciertas pruebas que demuestran con probabilidad que (los investigados) son autores de este delito”, apuntó. (ANF)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (409 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.33822 Bs.

Publicidad

Publicidad