Publicidad

    


Contra Erwin L. y Sandra G.

Hoy dictan sentencia de caso Eurochronos

> El 3 de marzo, cuatro efectivos policiales asistirán a la audiencia de medidas cautelares


ERICK L. Y SANDRA G., AMBOS IMPUTADOS POR HOMICIDIO CULPOSO DEL TENIENTE CARLOS GUTIÉRREZ.

Para las 17.30 horas de hoy está prevista la audiencia de juicio contra Erick L. y Sandra G., donde se espera que el Tribunal Octavo de Santa Cruz dicte sentencia.

Ambas personas están imputadas por homicidio culposo del teniente Carlos Gutiérrez, además de lesiones graves y gravísimas, uso y portación ilegal de armas y organización delictiva, en el atraca frustrado a la joyería Eurochronos, en julio de 2017, informó a EL DIARIO, el abogado de la familia de Ana Lorena Tórrez, Jorge Santistevan.

Sandra G. era esposa del brasileño Antonio Adão Da Silva Costa, quien murió en la balacera del atraco frustrado. Desde el 14 de julio de 2017 guarda detención preventiva en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz. Fue detenida en calidad de cómplice de los cuatro asaltantes al comprobarse su participación en la planificación del asalto. El 4 de diciembre de 2018, solicitó un procedimiento abreviado declarándose culpable, mismo que fue rechazado.

La mañana del jueves 13 de abril de 2017, Erick L., de nacionalidad boliviana, participó en el asalto a Eurochronos junto a tres brasileños que perdieron la vida en el enfrentamiento con la Policía. Fue capturado después que intentó hacerse pasar por un rehén hallándose en su poder un arma, por lo que guarda detención preventiva en el penal de Palmasola, desde el 14 de julio.

POLICÍAS IMPUTADOS

Satistevan informó que el próximo martes 3 de marzo, en el Juzgado Tercero Cautelar se realizará la audiencia de los policías Robert R., Jorge S., Fernando M. y Gonzalo M., estos dos últimos fueron dados de baja y guardan detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz, por su relación con el narcotraficante Pedro Montenegro.

Robert R., Jorge S., Fernando M., y Gonzalo M. están imputados por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, homicidio culposo, lesiones graves y leves y lesiones culposas, entre otros delitos.

HECHOS

El 13 de julio de 2017, un violento episodio sacudió a la sociedad boliviana. Una banda de atracadores intentó asaltar una joyería en el centro de Santa Cruz y terminó en un baño de sangre donde cinco personas murieron, incluyendo 3 de los 4 asaltantes, la gerente del comercio Ana Lorena Torrez y el teniente Carlos Gutiérrez. Al menos, 7 personas resultaron heridas en el tiroteo entre la Policía y atracadores.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (409 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.33822 Bs.

Publicidad

Publicidad