Publicidad

    


Desfalco en Fondioc

Solicitan aprehensión de Felipa Huanca


Por haber intentado salir del país, el director del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe, pidió ayer al Ministerio Público emitir una orden de aprehensión contra la excandidata a la gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipa Huanca, investigada por el desfalco al Fondo Indígena.

Quispe denunció que Huanca se apersonó a las oficinas de Migración para tramitar su pasaporte con el objetivo de salir del país. En ese marco aseguró que será responsabilidad de la Fiscalía si es que la excandidata logra salir del país por no activar la orden de aprehensión contra ella.

“La Fiscalía no quiere emitir la orden de aprehensión y la Policía, por ser un acto de quererse fugar, tampoco actúa. Entonces, Felipa Huanca sigue gozando de protección de algunos fiscales y de algunos policías”, manifestó Quispe.

A su turno, el director general de Migración, Marcel Rivas, confirmó que Huanca se apersonó a ventanillas de migración a tramitar su pasaporte para salir del país, pero le fue denegada por la alerta migratoria que tiene en contra.

El fiscal Marco Antonio Rodríguez informó que está en análisis si se emite o no la orden de aprehensión contra Huanca.

En 2015, Huanca fue involucrada en irregularidades detectadas en la administración y ejecución del proyecto “Ayni Productivo”, obra financiada con recursos del Fondo Indígena.

ARCE

Por otro lado, Rodríguez aseguró que el candidato a presidente por el MAS, Luis Arce, declarará los primeros días del mes de marzo.

“Se está agendando su declaración informativa para los primeros días del siguiente mes”, dijo.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (409 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.33822 Bs.

Publicidad

Publicidad