Publicidad

    


Vaticano

Papa Francisco se resfrió y canceló encuentro con obispos

> Pontífice, de 83 años, se mantiene en la casa Santa Marta, donde ha recibido un par de audiencias


EL PAPA FRANCISCO SUSPENDIÓ ACTIVIDADES POR CONTRAER UN RESFRÍO.

Roma.- Un resfrío obligó al papa Francisco a cancelar un encuentro que sostendría con los sacerdotes de la diócesis de Roma, en la Basílica de San Juan de Letrán.

Matteo Bruni, vocero del Vaticano, confirmó que el papa sufrió un "enfriamiento" durante la audiencia general que encabezó ayer en la Plaza de San Pedro, donde se veía ya notoriamente resfriado.

Pese a la suspensión de la cita con todos los obispos, Francisco (83) mantuvo una audiencia con los miembros del Movimiento Católico Global para el Clima y otras dos reuniones privadas.

El miércoles, el papa expresó su cercanía a todos los enfermos por el coronavirus y también "a las autoridades civiles y todo el personal sanitario que se están esforzando por asistir a los pacientes y detener el contagio".

En la región de Lacio, cuya capital es Roma, no se ha tomado ninguna medida restrictiva ya que no se han registrado casos de coronavirus, sino el del matrimonio de turistas chinos de hace varias semanas y que se están recuperando favorablemente en el hospital Spallanzani.

Mientras que en Italia los contagiados por el coronavirus superan ya los 350, la mayoría en Lombardía con 259 infectados y entre ellos se registran cuatro menores, confirmó hoy el concejal de sanidad de la región, Giulio Gallera. (Agencias)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad