Publicidad

    


Irán

34 fallecidos por coronavirus



UNA MUJER CON MASCARILLA EN LA CAPITAL DE IRÁN, TEHERÁN, CIUDAD AFECTADA POR EL NUEVO CORONAVIRUS.

El Gobierno de Irán confirmó ayer la muerte de otras ocho personas a causa del nuevo coronavirus y ha cifrado en 34 el número total de fallecidos, con 388 casos a nivel nacional.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Kianush Jahanpur, ha señalado que un total de 73 pacientes se han recuperado y ha agregado que la media de edad de los fallecidos es de más de 60 años, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

Sin embargo, fuentes sanitarias iraníes citadas por la cadena de televisión británica BBC han elevado a 210 el número de muertos, si bien el Ministerio de Sanidad ha rechazado rápidamente este balance.

Según las fuentes citadas por la BBC, la mayoría de las víctimas son residentes en la capital, Teherán, y la ciudad de Qom, donde se detectaron los primeros casos en el país asiático.

Entre los casos confirmados de nuevo coronavirus en Irán figura la vicepresidenta para Asuntos de Mujer y Familia, Masumé Ebtekar, al igual que el presidente del comité parlamentario sobre Seguridad Nacional y Política Exterior, Mojtaba Zolnur.

El viceministro de Sanidad, Iraj Harirshi, encargado dentro del Gobierno de la contención del brote de nuevo coronavirus, desveló el martes que había sido diagnosticado con la enfermedad.

Las autoridades iraníes han cerrado temporalmente escuelas y universidades y han cancelado las reuniones públicas -como conciertos y eventos deportivos-, así como los rezos de este viernes en Teherán y otras 22 provincias del país.

El brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia china de Hubei, ha provocado la muerte de más de 2.780 personas en el gigante asiático y ha dejado a más de 78.000 contagiadas, según el último balance de las autoridades sanitarias chinas. A nivel mundial ha habido hasta ahora 2.869 fallecidos, con Irán como segundo país con más muertos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Los datos de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos. (Europa Press)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad