Lluvia Pando
Mín: 21º
Máx: 34º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 21º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 27º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 34º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 22º
Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 34º

Publicidad

    



[Javier López]

San Miguel abandonado por el municipio


A mediados del año 2016 el municipio de la ciudad de La Paz se apropió de manera arbitraria del área deportiva del barrio de San Miguel (las Canchitas), perteneciente a la Asociación de Propietarios de la urbanización de San Miguel, un lugar donde se realizaban tanto actividades deportivas, sociales como culturales.

El municipio se apropió de esta área de más de 4.000 metros cuadrados, con la intención de construir un lucrativo edificio de parqueos y dos pequeños teatros, con una inversión de varios millones de bolivianos, despreciando la inversión y el sacrificio de los vecinos copropietarios.

Respaldándose con un ilegal derecho propietario, llamaron a dos licitaciones públicas para realizar su proyecto, que fueron declaradas desiertas, hasta que en la tercera oportunidad la empresa Intecons se adjudicó la misma. Hace un año y medio, luego de excavar y destruir todo el complejo abandonó la obra.

Exigimos a los miembros del Concejo Municipal de La Paz, investigar e informarnos las razones por las cuales nos arrebataron nuestros predios, por qué iniciaron obras sin darnos respuestas, por qué dejaron todo destruido, ya que hasta la fecha no tenemos información, habiéndonos provocado un daño económico muy alto, al privarnos del uso de nuestro Complejo Deportivo.

Aseveramos que el barrio de San Miguel está abandonado ya que los ingresos que se recaudaba por el uso de los predios servían para el pago del mantenimiento y buen uso de las áreas verdes, parques, plazas, oficina, etc., administrado por la Directiva de la Asociación,

Después de dos años, ante mucha insistencia y presión de la Directiva realizaron una sola limpieza de algunas áreas comunes de la urbanización.

La única obra relevante ejecutada en el barrio ha sido la renovación del alcantarillado en una de nuestras calles, financiada con nuestro POA, cuando correspondía que el municipio con sus recursos propios haga esa renovación dentro de todo el barrio.

Volvemos a insistir que San Miguel no requiere de la construcción de un edificio de parqueos ni dos pequeños teatros, lo que demandamos es la reposición de nuestro centro deportivo, con la construcción de un moderno coliseo deportivo para toda la ciudad de La Paz.

No entendemos el afán del municipio por hacerse de más centros culturales, puesto que no puede ni mantener ni dar debido uso a los que está administrando actualmente, como el Teatro 6 de Agosto, el cine teatro Princesa o el Teatro Municipal, este último un verdadero monumento histórico donde se estrenó el Himno Nacional de Bolivia. Hace poco la población se indignó al enterarse que la famosa pianista Ana María Vera quería hacer una presentación y no pudo llevarla a cabo, ya que es el único piano de concierto que existe en la ciudad de La Paz, se encontraba desafinado.

Solicitamos a las verdaderas autoridades que trabajan por nuestra querida ciudad de La Paz en el Concejo Municipal, tomar cartas en este ingrato asunto, no es posible que algunas obras municipales sean un desastre, como fueron las remodelaciones de los mercados Lanza y Camacho. Que perdieron toda su magnificencia y ahora son unas construcciones de cabinas sin ton ni son, que no brindan servicios como lo hacían en el pasado.

Por todo lo expuesto, no necesitamos otra mole de concreto que no será funcional ni estética, predestinada a convertirse en un elefante blanco.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Caricatura


Sociales

Nuevos socios en Amigos de la Ciudad

LOS NUEVOS INTEGRANTES DE AMIGOS DE LA CIUDAD.

"Estas manos no lastiman"

JESSICA HANDAL Y YAMEL RAMÍREZ.


Publicidad