Publicidad

    


Italia alerta por coronavirus

Papa, resfriado, canceló actos hace tres días

> En la Santa Sede han optado por suspender algunos eventos programados en espacios cerrados para los próximos días por el brote del Covid-19


El Papa sufre un resfriado desde mediados de semana.

El papa Francisco permanecerá por tercer día consecutivo en su residencia de Santa Marta. El resfriado que arrastra desde mediados de semana le ha obligado a suspender dos audiencias previstas para ayer con grupos numerosos, como la que tenía que mantener con los miembros del Grupo Internacional de Bioética y a los participantes al Capítulo General de los Legionarios de Cristo.

Así lo ha explicado ayer a los periodistas el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, quien ha insistido en que el Pontífice proseguirá con los encuentros privados en su agenda que tienen lugar en su residencia. Es la primera vez en siete años que Francisco cancela actos por un resfriado.

El aparente resfriado del Papa ya le obligó a suspender la mayoría de sus audiencias el jueves y el viernes. Bruni quiso quitar importancia a la especulación por el estado de salud de Francisco, de 83 años, diciendo que “no hay evidencia que lleve a diagnosticar nada más que una leve indisposición”.

El Pontífice apareció resfriado en la audiencia de este miércoles por la mañana en Roma. Por la tarde parecía que estaba mejor al celebrar la misa para la imposición de la ceniza y la tradicional procesión desde la basílica de Santa Sabina a la Iglesia romana de San Anselmo, en la colina romana del Aventino. Su estado quizás se agravó por el fuerte viento que soplaba en la audiencia general. Después de estos actos públicos en la Santa Sede decidieron que no se alejara de su residencia de Santa Marta.

Sin embargo, el Pontífice si ha mantenido otros encuentros previstos en su horario que tienen lugar en el palacio apostólico. Para hoy está previsto que el Papa se traslade a la localidad de Ariccia, a unos 20 km de Roma, donde comenzará sus ejercicios espirituales.

La alerta por el coronavirus en Italia hizo que algunos esperasen que el Pontífice no estrechase las manos a los peregrinos de todas las partes del mundo, pero igualmente el Papa continuó expresando cariño a sus seguidores. En la audiencia del miércoles, que se celebró al aire libre en la plaza de San Pedro, se pudo ver a varios católicos llevando mascarillas pero sólo una persona apareció con ella en la celebración de la misa del miércoles de ceniza.

“Quiero expresar de nuevo mi cercanía a los enfermos de coronavirus y a los operadores sanitarios que les cuidan, a las autoridades civiles y a todos los que se están empeñando para asistir a los pacientes y detener el contagio”, aseguró Francisco en la audiencia. (Agencias)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad