Publicidad

    

El esperado estreno de Mi Socio 2.0 es el 12 de marzo

* Un viejo camión, el leal socio, recorre nuevamente las carreteras del país. David Santalla y Gerardo Suárez, la dupla que conmovió y divirtió al país entero, vuelven a encarnar a Vito y Brillo, respectivamente. La presencia femenina cobra protagonismo con el debut de la actriz Romaneth Hidalgo.


 GALERÍA(4)

A 37 años de su estreno, vuelve “Mi Socio”, una de las películas icono de cine nacional. Después que un camionero, su ayudante y, sobre todo, el camión nos robarán el corazón, ahora los bolivianos podrán saber qué sucedió con todos estos entrañables personajes en esta segunda parte, que indudablemente se constituye en el estreno más esperado del año. Mi Socio regresará una vez más con la música del maestro Alberto Villalpando, que ha quedado por siempre impresa en lo más profundo de nuestras almas.

Los mismos protagonistas, con la dupla que conmovió y divirtió al país entero, David Santalla y Gerardo Suárez, vuelven a encarnar a Vito y Brillo, respectivamente. Está presente también Hugo Pozo, interpretando al fiel mecánico que siempre los saca de apuros y como no podía ser de otra manera, la presencia femenina cobra protagonismo con el personaje de Camila (la hija de Vito), interpretado por la debutante actriz Romaneth Hidalgo.

No sólo delante de la pantalla, sino también detrás de cámaras se repite al protagonista. Como en su primera parte, Mi Socio 2.0 también fue dirigido por el talentoso Paolo Agazzi, que en este caso renueva a su equipo y se rodea de los nuevos talentos del cine nacional.

El elenco secundario derrocha talento también con la participación de figuras como Luigi Antezana, Jorge Urquidi, Ariel Vargas, Jorge Lora, Rosendo Paz, Emi Chávez, Fred Núñez, Raúl Mamani y Gory Patiño. El guion estuvo a cargo de Luis Miranda, quien supo darle una continuidad a la historia y la producción en manos de Leonel Fransezze y Claudia Gaensel, que con su productora Macondo ART asumieron este gran reto. El mismo Paolo Agazzi también ha producido junto con Macondo esta secuela.

Una vez más la película nos invita a recorrer el país junto al camión, en esta ocasión... dos camiones que transitarán por las carreteras del país, visitando ciudades como La Paz, Santa cruz, Cochabamba, Patacamaya y Rurrenabaque. El viejo y fiel mi socio no podía faltar en estos andares.

La película es presentada gracias a la alianza estratégica con Banco PYME Ecofuturo, quien es el auspiciador principal. También la película ha sido rodada gracias al Programa de Intervenciones Urbanas. Las funciones para invitados y prensa serán el 9 de marzo en la ciudad de La Paz y 10 de marzo en Santa Cruz, y el estreno comercial está previsto para el 12 de marzo en todo el país.

A menos de dos semanas del esperado estreno de Mi Socio 2.0, conversamos con Claudia Gaensel, co productora de la cinta, y esto fue lo que nos contó.

LG: ¿CÓMO SURGIÓ LA INICIATIVA DE REALIZAR LA SECUELA DE UNA PELÍCULA CONSIDERADA ICONO DEL CINE BOLIVIANO?

C: Luis Miranda, el guionista, escribió la historia y realizó la difícil tarea de convencer a Paolo Agazzi que durante mucho tiempo se había negado a una segunda parte. Cuando decidieron encarar juntos el proyecto, nos buscaron, me refiero a Macondo, para hacernos cargo de la producción. A Leonel Fransezze y a mí nos sedujo inmediatamente la idea de formar parte de esta secuela de una película que marcó nuestra infancia y, sin duda, nuestro amor por el cine.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE MÁS DESTACAS DE MI SOCIO 2.0?

C: El reencuentro de los protagonistas frente y detrás de la cámara es la parte más placentera del proyecto. En cuanto a lo que verán en la hora y media que dura la película, hay muchas cosas para destacar, pero yo prefiero guardármelas hasta el estreno.

LG: ADEMÁS DE LOS PROTAGONISTAS QUE CONOCEMOS, ¿QUÉ PRIMÓ PARA ELEGIR AL RESTO DEL ELENCO?

C: El talento. Acompañar a David Santalla y Gerardo Suárez no era tarea fácil y necesitábamos un elenco sólido que haga creíble la historia y cada uno de los personajes, porque a diferencia de la primera película, esta nueva historia tiene la intervención de muchos más personajes secundarios y una nueva protagonista, la hija de Vito.

LG: ¿QUÉ ESPERAN LOGRAR CON MI SOCIO 2.0?

C: Que a la gente le guste, que se divierta, que disfruten de esta segunda parte.

UNA PELÍCULA INSUPERABLE EN TODO SENTIDO

Para la productora Macondo ART asumir el gran reto de llevar al cine la segunda parte de Mi Socio “no fue fácil”, según contó Claudia Gaensel a La Guía.

“Desde el primer momento sabíamos que era un reto muy complicado asumir el proyecto. Para todos nosotros, Mi Socio es una película insuperable en todo sentido. Partiendo de la historia, esta encantadora amistad entre un adulto y un niño y esos componentes no podían ser repetidos en esta nueva versión, así que optamos por dar vida propia a esta segunda parte. Sin alejarse de la nostálgica que generan el Vito y el Brillo de la primera versión, como productores por un lado nos dejamos guiar por el talento y la experiencia de Paolo Agazzi. Nosotros solo acompañamos el proceso creativo y de ejecución de alguien al que consideramos un maestro”, resaltó Claudia.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICÓ PARA TI Y LEONEL TRABAJAR AL LADO DE PAOLO AGAZZI COMO DIRECTOR Y CO-PRODUCTOR DEL FILME?

C: Fue sumamente especial, porque lo admiramos mucho y fue un honor que él pensara en nosotros para producir la película. En el proceso aprendimos a disfrutar su talento y gran sentido del humor que, sin duda, deriva de su inteligencia. Siempre me sorprendió su claridad para contar esta historia. Sentía que él no quería repetir la fórmula de la primera película, sino dar vuelo propio a esta segunda parte, y creo que lo consiguió. Tiene una gran mano para dirigir actores y una visión de productor cargada de mucha experiencia. Para mí fue una escuela magistral trabajar con Paolo y muy fácil también, porque es muy recursivo y tiene una capacidad enorme para resolver los problemas.

LA GRAN SORPRESA SERÁ…

Consultada acerca del balance que hacen del debut de Romaneth Hidalgo como protagonista femenina de Mi Socio 2.0, Claudia Gaensel dijo: “Creo que será la gran sorpresa de la película”. “Es su debut y está muy solvente, pudo encarnar a Camila porque ella misma es una mujer fuerte, luchadora, que sabe lo que quiere y va por ello. Lo demostró desde el primer casting, donde produjo la escena para llamar la atención de Paolo y lo logró y tuvo la misma actitud de perseverancia en todas las etapas del casting. Una vez elegida tomó en serio el reto y se preparó, pasó clases de actuación, trabajó en la construcción de su personaje y eso se refleja en la pantalla”, subrayó la co-productora de la película.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (480 Kb)



Publicidad

Sociales

ABIA celebró día de San Valentín

LAURA GARCÍA OLSON, ANA MARÍA ROCHA, ANDREA CHIAPPE, JEFF GLEKIN, ELBA MERCADO, LILO WILLIAMSON, MARTHA ROUNTREE, ROSIE ARRAYA Y PETER CARTWRIGHT.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.33854 Bs.

Publicidad