Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 34º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 21º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 16º
Poco Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 34º
Nuboso Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 32º
Lluvia Tarija
Mín: 14º
Máx: 23º

Publicidad

    


El Tigre perdona y cae en Potosí

The Strongest desperdició varias chances de marcar y Nacional lo liquidó en tres jugadas (3-1).


Rudy Cardozo resbala en el intento de contener el ataque del conjunto de Nacional Potosí en el Víctor Agustín Ugarte.
 GALERÍA(2)

The Strongest pagó caro su ineficacia y cayó ayer ante Nacional Potosí por 3-1, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, partido por la fecha 10 del torneo Apertura. El elenco atigrado se complica más en la tabla de posiciones, donde se queda en el penúltimo puesto.

Bien dice la frase “los partidos se ganan con goles”. The Strongest tuvo muchas chances de estar en ventaja, pero fue ineficaz; en contrapartida, Nacional Potosí fue letal en sus oportunidades y logró ganar el partido con los goles de Mario Barbery (41’), Paolo Jiménez (57’) y Daniel Mancilla (93’). El Tigre apenas se había acercado con el tanto de Rudy Cardozo (83’).

EL PARTIDO

En el primer tiempo, el conjunto de The Strongest comenzó siendo superior, tuvo la pelota en gran pasaje del partido, pero le faltó definición.

Los ataques del conjunto atigrado comenzaron desde la banda izquierda, pero en su mayoría se enredaron entre los atacantes y delanteros.

Saúl Torrez se proyectó tanto desde izquierda como en derecha, así trató se hacer dupla con Ramiro Vaca, cuando se encontraron funcionó esta conjunción.

Si bien el ataque del equipo aurinegro aumentó conforme al tiempo, tuvo una muralla al frente, el portero Jimmy Roca se encargó de evitar la caída de su arco con gran jerarquía.

A los 9 minutos, Castro pasó a Sagredo, centró a Vaca, quien resbaló, logró levantarse y retrasó su pase a Castro, quien disparó con potencia y el portero salvó la jugada.

A los 11’, Sagredo intentó colgar al portero, pero la pelota pegó en el travesaño. Luego, el mismo jugador tuvo otra chance, pero Roca volvió a contener.

Nacional Potosí tuvo pocas chances, pero estuvo mucho más cerca, a los 14’ Alexis Hinestroza casi anota con un disparo, pero Vaca salvó a su equipo.

The Strongest tuvo más oportunidades, pero el portero rival evitó que su equipo caiga. Una de las chances más claras fue a los 35’, cuando Sagredo disparó al arco, el portero respondió y apareció Gonzalo Castillo, quien mandó la pelota arriba.

Si el Tigre no pudo convertir; sí lo hizo Nacional, ya que en una jugada por la derecha de Juan Eduardo Fierro, el delantero mandó un centro y apareció Barbery, quien de cabeza colgó a Vaca. Los centrales Castillo y Godoy dejaron solo al jugador rival.1-0, a los 41’.

En la segunda parte, el elenco atigrado tuvo más opciones con el ingreso de Jhasmani Campos, quien ayudó en dar mayor presión al ataque. Sirvió, pero aún faltó definición, ya que Roca contuvo los disparos aurinegros.

Nuevamente en defensa The Strongest se quedó corto. Tras un mal pase de Castillo a su compañero, apareció Jiménez, quien entró al área y remató cruzado al poste derecho de Vaca, quien se quedó estático reclamando a sus centrales Castillo y Demiquel. 2-0, a los 57’.

El Tigre siguió en ataque con el ingreso de Rolando Blackburn, pero no podía anotar. Gabriel Valverde fue expulsado por doble tarjeta amarilla y esto mermó al atigrado.

Cardozo ingresó y anotó el descuento con un disparo desde 30 metros a los 83’, fue un poco tarde, ya que el Tigre se fue con todo en el complemento.

La mayoría de los hombres atigrados salieron por el empate y en una jugada recibieron el tercer tanto, ya que en contragolpe el jugador Mancilla venció a Vaca y puso el 3-1. Así terminó el partido.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (440 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.33854 Bs.

Publicidad

Publicidad