Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Tarija
Mín: 14º
Máx: 23º
Poco Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 34º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 35º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 16º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 34º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 21º
Nuboso Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 32º

Publicidad

    


Fatic, Chaco y Maestranza dominan la AFLP

Los tres conjuntos se encuentran en la punta luego de ganar su segundo encuentro consecutivo en el certamen de Primera “A” del fútbol paceño.


Kevin Ríos (derecha) salta para alanzar la pelota ante Felix Larrea (izquierda) en el partido entre Fatic y Chijipata. Foto: Erwin Quispe.

Los planteles de Deportivo Fatic, Unión Maestranza y Chaco Petrolero, se encuentran compartiendo la punta de la tabla de la Primera “A”, luego de ganar sus partidos en la segunda fecha del máximo torneo de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

El cuadro de Deportivo Fatic no tuvo piedad en golear a Virgen Chijipata (1-6) en el estadio Municipal de Laja. El elenco alteño, último campeón del certamen paceño, confirma su segunda victoria consecutiva.

Los goles alteños fueron de Kevin Ríos (6 y 55 minutos); Alfredo Alanoca (11’), Dimar Ortega (76’ y 89’) y Miguel Cabrera (92’); el descuento lo hizo Percy Loza (38’), en un partido donde Deportivo Fatic lamentó la lesión de su portero Gustavo Fernández.

Mientras, en el complejo de Calacoto se disputaron tres encuentros, en el primer lance, el conjunto de Unión Maestranza derrotó (0-1) a Deportivo ICC, con lo que se anotó en la zona de líderes en la tabla de posiciones.

El único gol lo hizo Rómulo Charupi, a los 64 minutos. Con este score, el elenco que dirige Erick Lanza mantiene su invicto en la AFLP.

El segundo partido lo disputaron ABB y Ramiro Castillo, el resultado fue de 4-0 a favor de los amarillos. Los goles fueron anotados por Sergio Baluarte (18’), Henry Hermosilla (62’), Saúl Carvajal (72’) y Diego Flores (86’). El equipo naranja presentó en este partido por segunda vez a un equipo juvenil, campeón sub 19 del balompié paceño.

El último partido en Calacoto lo disputaron EMI y Universitario. Fue un duelo con pocas incidencias, pero la victoria fue de los doctos de la UMSA por 0-1, gracias al tanto de David Zabala (90’), quien ingresó en el segundo tiempo.

Mientras, en Ciudad Satélite, el club Chaco Petrolero goleó a 31 de octubre por 5-0. Los goles fueron anotados por Jhon Gualé (13’ y 92’), Ronal Ayala (29’) y Miguel Juárez (81’). De esta manera se cerró la segunda fecha del torneo de la AFLP.

La tercera fecha se jugará el miércoles. En Calacoto, 31 de Octubre rivalizará contra Deportivo ICC a las 13:30; luego Universitario recibirá a Virgen de Chijipata (15:30). En la cancha 2 del complejo José Buezo jugarán Ramiro Castillo y EMI (13:30); mientras Unión Maestranza se enfrentará a ABB (15:30).

Cerrará la tercera fecha del torneo paceño, Deportivo Fatic contra Chaco Petrolero (15:30), en el complejo de Ciudad Satélite (El Alto).

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (440 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.33854 Bs.

Publicidad

Publicidad