Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 16º
Poco Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 34º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 34º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 32º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 35º
Lluvia Tarija
Mín: 14º
Máx: 23º

Publicidad

    


Bolívar deja dudas ante Real Potosí

La Academia, sin ideas, no pudo ante un planteamiento defensivo del rival.


El joven atacante Víctor Abrego intenta progresar ante la férrea marca de un rival potosino, en el lance disputado ayer en el Hernando Siles, donde no pudieron ganar.
 GALERÍA(2)

Bolívar tropezó por primera vez en casa, en el torneo Apertura. Hasta ayer, tenía puntaje perfecto en el estadio Hernando Siles, con cuatro victorias (incluido el clásico), pero Real Potosí puso un cerrojo defensivo que no pudo abrirlo la Academia e igualó cero a cero.

A tres días del debut en la Copa Libertadores 2020, frente a Guaraní en Asunción, Bolívar dejó varias dudas en casa, sin ideas, poca profundidad y apelando al pelotazo resignó dos unidades. Habitualmente los equipos del exterior llegan al Siles para cerrarse y perder tiempo. Real Potosí apeló a ese juego que está permitido en el fútbol, aunque pueda generar críticas.

Lo llamativo fue que el local no tuvo cambio de ritmo, tampoco sociedades en el medio sector y el mejor jugador en la ofensiva fue el defensa Adrián Jusino que ganó casi siempre los balones parados.

El primer tiempo fue pobre para el local, que tuvo la posesión del balón, pero con poca incidencia en el área contraria.

La Academia apeló a un juego por el medio, la zona más congestionada.

La única jugada de peligro llegó con un remate de media distancia de Marcos Riquelme que despejó el arquero Gustavo Salvatierra (31’), tras una buena sociedad con Víctor Ábrego.

En el segundo tiempo, Bolívar continúo con las pocas ideas en la parte ofensiva, aunque mejoró con el ingreso del argentino Emiliano Vecchio, quien le dio mayor profundidad.

Riquelme tuvo la apertura del marcador tras un pase de Vecchio, pero el goleador de la Academia agarró muy abajo al esférico y lo mandó para arriba (63’).

Jusino apareció de cabeza y el balón pasó cerca del palo derecho de Salvatierra (78’).

Por su parte, el entrenador de la visita, Marcos Ferrufino, decidió incluir al español Francisco Pastor para aprovechar los espacios que dejaba el equipo local.

Pastor tuvo buena participación, pero le faltó tomar mejores decisiones debido que falló en el pase final para elaborar jugadas claras de gol sobre el arco de Javier Rojas.

También ingresó Ronald Eguino para hacer una línea de cinco en la defensa potosino.

Por su parte, el argentino Claudio Vivas apeló a Vladimir Castellón, y Leonardo Vaca, pero no gravitaron en el juego.

Bolívar incluso tuvo la chance de estar con un jugador más en el campo de juego, debido que al rival se quedó con diez hombres por la expulsión del uruguayo Nicolás Aguirre, quien en una corrida le cometió infracción al portero Rojas y vio la segunda tarjeta amarilla.

A partir de ese momento todos los balones fueron al área del equipo realista que solo apeló a despejar a cualquier lugar.

Jusino se convirtió en un delantero más para acompañar a Riquelme, Castellón, Vecchio, Vaca y otros.

El argentino Vecchio tuvo la opción de anotar el tanto de la victoria pero el remate fue atajado por Salvatierra que se exigió para llegar al costado izquierdo (90’).

Sobre el final, los nervios y la ansiedad jugaron un papel preponderante en el equipo local que apeló a deshacerse del balón e igualó el partido.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (440 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.33854 Bs.

Publicidad

Publicidad