Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Tarija
Mín: 14º
Máx: 23º
Nuboso Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 32º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 16º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 21º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 34º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 35º

Publicidad

    


MasterMind – PyMEs: Una apuesta por el desarrollo y liderazgo boliviano


Bolivia, tiene grandes líderes de mucha trayectoria y experiencia, y si gerentes de empresas pequeñas, medianas o grandes, comparten y aprovechan del conocimiento adquirido en su vida profesional y laboral, el éxito está casi asegurado (…) “es bueno compartir con los demás”, aseguró el fundador de la empresa Alvarium, Rodrigo Velasco, que junto con el co-fundador y gerente general, Guillermo Jiménez, organizan el Primer MasterMind en Bolivia.

Un MasterMind, es una metodología de Coaching Grupal, que tiene como principal objetivo crear relaciones y sinergias, que benefician a todos los participantes, y que contribuyen a la formación y capacitación individual, para tomar decisiones gerenciales.

“Rodearse de personas exitosas, nos ayuda a construir nuestro propio éxito. La suma de dos enfoques distintos, siempre da mejores resultados”, afirmó Velasco a tiempo de indicar que compartir información, es clave para el desarrollo de las empresas.

Opina que es vital que las empresas acumulen conocimiento e información, tanto pequeñas o grandes, ya que nuevas ideas generan resultados mejores, y no quedarse con lo que uno ya conoce, si no ampliar su horizonte de oportunidades.

Es por ello que el propósito del MasterMind, busca reunir a gerentes, principalmente de PyMES, pero también de grandes empresas, para compartir experiencias y conocimiento, de los años que tienen acumulados como líderes de las compañías.

Jiménez, señaló que el objetivo del MasterMind es romper paradigmas tradicionales de trabajo que tienen las empresas, en busca del éxito, paradigmas que vienen desde las universidades, que manejan parámetros determinados. “También apunta a mejorar la productividad”, resaltó Jiménez, a tiempo de indicar que hay muchos empresas que brindan capacitación y seminarios a la base trabajadora, pero no comprenden que la mentalidad, la dirección están arriba, es decir los ejecutivos o gerentes, y éstos también deben recibir formación y preparación para enfrentar los retos, ya que son ellos quienes que dirigen la compañía”, agregó.

Ese proceso es el punto de inicio del cambio y del aumento de la productividad, señaló.

LÍDERES

Los actuales gerentes, líderes empresariales y de familias, son quienes influyen de manera positiva o negativa al interior de las empresas, dando el norte a seguir para el logro de objetivos y metas.

Es en estos mismos líderes en quienes recae la responsabilidad el día de hoy, de transferir todo ese conocimiento, para que los líderes que se están formando, puedan replicar esas buenas prácticas en nuevos emprendimientos.

Tanto Velasco como Jiménez coinciden, por separado, que el capital humano de una empresa es lo más valioso y por ello, es vital que quienes lidera desarrollen constantemente nuevas y mayores habilidades, y así influir de manera correcta e inteligente, para formar equipos de trabajo constantemente motivados y productivos.

Los cambios y el crecimiento no sólo se da por el aumento en las ventas, si no, muy al contrarios, por el enfoque y decisiones de tipo gerencial. Se debe estar preparado para los cambios constantes que exige esta nueva generación, y no depender tanto de circunstancias que puedan estar fuera del control de uno.

Bolivia tiene potencial en líderes, y no es necesario mirar siempre hacia afuera, ya que la experiencia y el conocimiento de las necesidades que tenemos como sociedad, están en el país.

“Si quieres crecer, no busques más información en lo que ya sabes…llénate de nuevas ideas y respuestas”, sugieren.

EVENTO

Este 20 y 21 de marzo, en el hotel Europa, se llevará a cabo el primer MasteMind en Bolivia, en el que Rodrigo Velasco, Especialista en Coaching Empresarial y de Negocios, Viviana Angulo, directora y co-fundadora de pista 8 y Diego Pardovalle, gerente General de la empresa Trebol, compartirán más de 45 años de experiencias y herramientas combinadas

Los organizadores aseguran que será un evento sin precedentes; dos días cargados de valiosa información, dónde más de 150 gerentes de diferentes rubros y empresas, aprendiendo a desarrollar nuevas y excitantes estrategias. Luego del 21 de marzo sus negocios y empresas nunca serán las mismas, logrando resultados explosivos.

Ambos días se tendrá un Network Lunch, para dar espacio a la reflexión y generación de negocios y alianzas estratégicas; la idea es crear una comunidad de negocios, y este es el primero de la serie de MasterMinds que realizará la empresa Alvarium.

Mayor la información y reservas en la página web: www.grupoalvarium.com

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (440 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.33854 Bs.

Publicidad

Publicidad