Publicidad

    


Neuronas nuevas, clave en memoria


Investigadores israelíes y finlandeses descubrieron que el área cerebral de la memoria, si se encuentra con daño, puede recuperarse mediante la producción de nuevas neuronas, esto de acuerdo con el portal digital tendencias21.net.

“El cerebro las produce hasta los 90 años, especialmente en el giro dentado, asociado al hipocampo y al procesamiento de los recuerdos. Es uno de los dos sitios donde residen las células madre neuronales adultas”, reza el segundo párrafo del artículo.

Estudios previos ya habían señalado que aquellas creadas en el hipocampo realizan funciones orientadas hacia la optimizaciónde la memoria. Sin embargo, poco se sabía con respecto a aquella capacidad de que las neuronas se multipliquen durante la vida adulta y sirvan también para la regeneración de los tejidos nerviosos cuando se ha dado la lesión.

De acuerdo con el descubrimiento reciente, la neurogénesis puede regenerar el cerebro dañado de ratones. Las células madre neuronales adultas resultaron ser un elemento importante en el proceso. Esto, debido a su capacidad de reinventarse. El cerebro las estimula para, en consecuencia, lograr que las mismas contribuyan en la reconstrucción de las células nerviosas.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad