Publicidad

    


Ministerio de Salud

2.870 muertos y 79.824 casos por coronavirus en China

> Autoridades sanitarias chinas confirmaron que se han encontrado 573 nuevos casos de coronavirus y que se han producido 35 muertes durante el sábado, de ellas, 34 se han registrado en Hubei


IMAGEN DE VARIAS PERSONAS EN HONG KONG CON MASCARILLAS.

Pekín.- El Ministerio de Salud de China elevó ayer a 2.870 las muertes por el brote del nuevo coronavirus en el país y a 79.824 los contagiados.

Las autoridades sanitarias chinas han confirmado que se han encontrado 573 nuevos casos de coronavirus y que se han producido 35 muertes durante el sábado, de ellas, 34 se han registrado en Hubei, provincia en la que se encuentra Wuhan-- epicentro del brote--, y una en Henan.

Durante el pasado sábado, han registrado 132 nuevos casos sospechosos y 2.623 pacientes han sido dados de alta tras haberse recuperado del virus, mientras que el número de personas que se encuentran en estado grave ha disminuido en 299 hasta las 7.365.

El Ministerio de Salud chino indicó que, en total, 851 personas son sospechosas de poder tener el virus y han encontrado un total de 51.856 personas que han tenido contacto cercano con pacientes con coronavirus. De ellas, 8.620 han concluido su observación médica.

Al final de la jornada, confirmaron 95 casos de coronavirus en Hong Kong, entre los que se incluyen dos muertes, y 10 en Macao, de los que una persona ha fallecido. Además, un total de 33 pacientes han sido dados de alta tras recuperarse del virus en Hong Kong, mientras que en Macao han sido ocho.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América y Oriente Próximo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Además, los datos de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos. (Europa Press Televisión)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad