Nuboso Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 32º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Tarija
Mín: 14º
Máx: 23º
Poco Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 34º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 34º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 35º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 16º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 21º

Publicidad

    


Capacitarán para prevenir coronavirus


El epidemiólogo del Servicio Departamental de Salud (Sedes) del Beni, Antonio Castro, informó el domingo que esa institución capacitará esta semana al personal del área de los municipios de Guayaramerín y Riberalta para la prevención y atención de posibles casos de coronavirus.

“El lunes estamos yendo a Guayaramerín, se está trabajando. En Guayaramerín se va a armar un simulacro en el Puerto, lo propio se va a trabajar a los dos o tres días en Riberalta”, informó.

Explicó que esas actividades serán permanentes para que el personal de salud sepa atender de manera adecuada los posibles casos que se presenten en la región.

Agregó que el Sedes envía a las provincias material informativo para que también se capaciten en la prevención y atención de posibles casos de coronavirus.

Castro explicó que el fin de semana capacitaron a personal de 20 centros de salud de Trinidad, según un cronograma que tiene el Sedes Beni.

“Tal vez en algún momento un paciente sospechoso vaya a entrar por un centro de salud, en el centro de salud tienen que estar capacitados para reaccionar, saber cuáles son los síntomas, la diferenciación de casos, dar la alerta y todo, entonces ese trabajo se está haciendo con el primer nivel”, detalló.

Recordó que la semana pasada se hizo la capacitación al personal de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) de Rurrenabaque.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (440 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.33854 Bs.

Publicidad

Publicidad