Poco Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 34º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 21º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 35º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 34º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 16º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 20º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 32º

Publicidad

Anuncio de Cancillería

Bolivia y España normalizan relación

> “Tuve una reunión muy cordial y productiva con la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González, acordamos estrechar las relaciones entre nuestros países”, escribió la canciller Karen Longaric en su cuenta de Twitter


REUNIÓN DE CANCILLER BOLIVIANA KAREN LONGARIC CON DIPLOMÁTICA DE ESPAÑA. FUE AYER EN URUGUAY.

La ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, se reunió ayer, en Uruguay con su par de España, Arancha González Laya, donde acordaron normalizar e impulsar las relaciones bilaterales entre ambas naciones, escribió la agencia estatal Abi.

“Tuve una reunión muy cordial y muy productiva con la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González, acordamos estrechar las relaciones entre nuestros países”, se lee en el Twitter de la Canciller boliviana.

Ambas autoridades determinaron gestionar la normalización de las relaciones entre sus países, después de que se registró en diciembre pasado un incidente entre diplomáticos españoles y la Policía boliviana, en la residencia de la embajadora de México en La Paz.

“En este encuentro se ha acordado normalizar e impulsar las relaciones entre Bolivia y España. Dos pueblos unidos por la historia y los valores de la democracia”, reseña un tuit institucional.

La crisis surgió el 27 de diciembre de 2019, cuando se acusó a España de violar la soberanía nacional por enviar diplomáticos encapuchados, supuestamente con la intención de ingresar a la residencia mexicana, en la zona de La Rinconada, donde se encontrarían los exministros Juan Ramón Quintana y Wilma Alanoca, buscados por la justicia por presuntos hechos de corrupción y violación a los derechos humanos a denuncia del gobierno de Jeanine Añez.

Entonces, el tono del impasse alcanzó a la declaratoria mutua de personas no gratas que dio lugar a que diplomáticos de ambos países, salieran obligados tanto de La Paz como de Madrid.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad