Publicidad

    


Crisis sanitaria

89.494 casos en 71 países por coronavirus

> Se han registrado, entre otros países, muertes en China, Irán, Italia, Corea del Sur, Francia, Estados Unidos o Australia


CASOS DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO.

El coronavirus Covid-19 deja ya cerca al menos 89.494 casos de contagio en varios países del mundo, la inmensa mayoría (más de 80.000) en China, donde se han registrado 2.912 muertes por esta causa, cifra que supera los 3.000 en todo el mundo.

Fuera de China se han confirmado casos en 71 países. Es especialmente preocupante la situación en Irán, con 66 muertos y 1.501 casos confirmados, Corea del Sur, con 4.335 casos diagnosticados y 26 muertes, e Italia, con 1.853 casos detectados y 52 muertes.

La rapidez con la que se extiende la enfermedad está provocando que varios países hayan cerrado sus fronteras con China y también con Irán, donde en los últimos días ha crecido el número de víctimas mortales.

ASIA

China reportó 80.026 casos y 2.914 muertes, la mayoría de los últimos fallecimientos se han producido en China continental, pero también se ha conocido la muerte de dos hombres en Hong Kong, donde se han reportado en total 98 casos. En Macao se han registrado 10 casos y ninguna defunción.

Corea del Sur cuenta con 4.335 casos y 26 muertes por coronavirus. Las autoridades confirmaron ayer 599 casos más del nuevo coronavirus, aumentado hasta 4.335 el número total de contagios detectados en su territorio, donde han muerto 26 personas. Su vecina del norte, que sigue sin reportar un solo caso, ha decidido activar un importante plan de prevención que le supondrá un gran coste económico.

Indonesia informó sobre la existencia de dos casos de Covid-19. La presidencia confirmó ayer que Ambos pacientes han sido hospitalizados, aunque no se ha especificado dónde serán tratados.

Autoridades sanitarias de Irán los casos de coronavirus ascendieron a 1.501 casos, 66 murieron por la enfermedad, incluido un asesor del Gobierno. La mayoría de los nuevos contagios se han observado en la provincia de Teherán y también hay un brote "rápido" en las provincias de Markazí "y en general en el norte del país", explicó el portavoz de Salud, quien ha subrayado que la propagación va "en aumento" y que la situación es "grave" en gran parte de las regiones.

Para frenar el avance del virus, las autoridades decidieron cerrar las escuelas y las universidades, así como suspender eventos deportivos, culturales y religiosos y reuniones gubernamentales o del Parlamento.

En Japón, el Ministerio de Salud reportó 961 casos y 13 muertes por la enfermedad viral. Además de los 705 casos del crucero Diamond Princess, hasta el momento se han confirmado otros 256 casos en Japón, lo que eleva el total a 961. En total, Japón ha registrado tres muertos: siete viajeros del crucero, una mujer que vivía en la prefectura de Kanagawa y otras cuatro personas.

El coronavirus llegó a Singapur con 106 casos. Es el país más afectado del sudeste asiático, a pesar de medidas como el veto a la entrada a los viajeros procedentes de las ciudades surcoreanas de Daegu y Cheongdo y la suspensión temporal a finales de enero de los visados para viajeros procedentes de China.

También Kuwait sintió 56 contagios por la enfermedad viral. El gobierno pedió a sus ciudadanos que eviten viajar ante el temor por la expansión del coronavirus.

Además, en Tailandia fue afectado por 43 casos, un muerto por Covid-19. Un hombre de 35 años e infectado por adicionalmente con dengue es la primera víctima mortal en el país.

Baréin con 47 casos y Taiwán 41 infestados y un muerto son otros estados afectados por el coronavirus. La primera muerte por la enfermedad en Taiwán ha sido la de un hombre de unos 60 años, enfermo por diabetes y hepatitis B; mientras que cinco personas se han recuperado. El estado asiático prohibió la entrada de los extranjeros que hayan estado en Hong Kong y Macao, además de China continental, durante los últimos 14 días como medida para contener la expansión del virus.

Malasia reportó 29 casos y las autoridades cerraron temporalmente sus fronteras a los pasajeros procedentes de China y Corea del Sur, además, cancelaron los vuelos con estos países. (rtve.es)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad