Publicidad

    


Virus se siente en América


Estados Unidos reportó 91 casos y seis muertos por la propagación de la enfermedad rival.

El presidente Donald Trump ordenó el sábado 29 de febrero de 2020 prohibir la entrada a Estados Unidos de todos aquellos que hayan visitado Irán en los últimos 14 días debido al coronavirus y ha dicho que estudia restringir también el acceso desde la frontera con México, aunque espera "no tener que hacerlo".

Trump tomó esta medida tras anunciar la muerte de una mujer por Covid-19 en EEUU, el primer deceso en el continente americano.

Canadá con 24 casos y México cinco personas fueron contagiados. Dos hombres de 31 y 45 años que tenían relación y que habían visitado Italia entre el 14 y el 22 de febrero.

Dos ciudadanos brasileños contrajeron la enfermedad y en ecuador seis contagios. El primer caso se trata de una ciudadana ecuatoriana de 70 años residente en España, según han confirmado las autoridades sanitarias del país.

La paciente se encuentra en estado crítico y se investiga cómo se ha podido contagiar. Ayer fuentes oficiales han confirmado otros cinco casos, todos derivados del contacto con la primera paciente.

República Dominicana informó que existe un caso de coronavirus. Se trata de un turista italiano de 62 años que está en aislamiento.

El paciente se encontraba en "un hotel de la región este", aseguró las autoridades de la República Dominicana, en alusión a la zona de las playas Punta Cana y Bávaro, principal zona turística del país.

OCEANÍA

Australia cuenta con 29 casos y un muerto, además, el Gobierno informó que se trata de un hombre de 78 años que fue evacuado la semana pasada del crucero Diamond Princess anclado en cuarentena en Japón.

En Nueva Zelanda se registró el primer caso. El paciente contagiado por coronavirus este viernes.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad