Publicidad

    


Nicaragua

APN condena agresión a periodistas



FOTO QUE MUESTRA A LA POLICÍA DE NICARAGUA CON PERIODISTAS EN LAS CALLES DE MANAGUA.

Managua.- La Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN), se solidarizó con los colegas periodistas que laboran para medios nacionales e internacionales, que fueron víctima de la violencia institucional, por medio de la Policía, institución que se debe a la ciudadanía en general y no a un grupo de personas en particular.

Los antimotines con cero intelecto, utilizaron su fuerza represiva contra los hombres y mujeres de prensa que estaban solamente armados con la disposición de buscar y difundir la información de acuerdo a lo que establece nuestra constitución y las leyes del país pero que, al mejor estilo de la Gestapo de la Alemania Nazi, sin una ley que les autorice, la emprendieron contra los comunicadores, resultando periodistas golpeados, lo que no debería de pasar en un país donde sus gobernantes pregonan que estamos en una nación democrática.

La Policía, que debería resguardar la seguridad ciudadana, está actuando de la misma manera que lo hacía en los años 80, como una Policía Sandinista con el mismo método represivo en contra del pueblo y la prensa independiente.

Condenamos los hechos de violencia en contra de los periodistas e instamos a las autoridades a respetar el derecho a buscar, y difundir la información y no criminalizar la labor de los hombres y mujeres de prensa. (La Trinchera)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad