Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 34º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 29º
Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 35º

Publicidad

    


Iglesia Católica

Candidatos deben buscar consolidar democracia



Monseñor Ricardo Centellas.

La Iglesia Católica de Bolivia exhortó a los candidatos y participantes en las elecciones generales del 3 de mayo a buscar la consolidación de la democracia y que para ello entablen un debate abierto y objetivo.

“Ojalá que seamos capaces, en este proceso electoral, de consolidar la democracia en Bolivia”, exhortó el monseñor Ricardo Centellas, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), según reporte de Erbol.

La autoridad eclesiástica señaló que “como bolivianos tenemos que intentar abrir un diálogo abierto, un debate totalmente objetivo para buscar lo mejor para el país”.

En ese marco, el Obispo alentó a “que cada boliviano, cada boliviana pueda ejercer en total libertad”, la democracia, enfatizando que es esto lo que hay que consolidar más allá de los colores políticos.

“Lo importante en un proceso electoral es encontrarnos como hermanos; hay distintos partidos, distintos candidatos, pero todos somos bolivianos”, aconsejó el prelado.

Insistió en que debe haber una actitud de apertura buscando lo mejor para la población y “no lo mejor para unas personas familias o grupos partidarios”. Para Centellas, “un proceso electoral no es una guerra de ideas ni de posiciones”.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (570 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.33862 Bs.

Publicidad

Publicidad