Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 34º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 35º
Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 29º

Publicidad

    


Debate de candidatos a vicepresidencia

Tomasa Yarhui pide espacio para presentar su propuestas


La candidata vicepresidencial por la agrupación Libre 21, Tomasa Yarhui, pidió a la red televisiva que el domingo pasado organizó el fallido encuentro de candidatos a vicepresidente, le conceda el mismo espacio para presentar sus propuestas. Además, dijo que desea debatir con el candidato Choquehuanca en idioma nativo.

La líder indígena expresó su rechazo al acto de discriminación sufrido por su persona al no ser invitada al debate de candidatos a vicepresidenciales organizado por una cadena televisiva de nivel nacional. Este evento al final no se realizó debido a la inasistencia de todos los invitados con excepción del Marco Pumari del frente Creemos.

Para Yarhui, el hecho de ser la única candidata mujer y además de origen indígena la lleva a pensar varias teorías sobre su inasistencia a este evento por no haber sido invitada por la producción del medio de comunicación al encuentro de vicepresidenciables, sostuvo.

El principal cuestionamiento planteado por Yarhui se basa en los criterios de selección de los invitados en los cuales ella seguramente no figura, “que nos inviten a todos, porque todos somos candidatos, tanto a presidente como a vicepresidente y lamentablemente anoche cometieron un grave error de no habernos invitado a los otros candidatos” manifestó. Con relación a la inasistencia de casi la totalidad de invitados expresó: “Me parece que si no fueron, debieron haber suspendido, pero lamentablemente no, hicieron un programa dándole toda la cobertura solamente a un proyecto político” es el principal motivo por el que la candidata exigió se le brinde la misma cobertura.

En cuanto al debate manifestó no sentirse intimidada y estar dispuesta a debatir en cualquier lugar, sobre cualquier tema y con quien sea, aunque expresó su preferencia para tener un debate con el candidato David Choquehuanca para pedirle explicaciones sobre los 14 años de gestión del gobierno masista.

“Hay que debatir, hay que hacer conocer propuestas. Es momento de propuestas, de debates” señaló. También dijo que el candidato del MAS debe dar explicaciones por la forma en que este partido político se aprovechó de los pueblos indígenas. El idioma en el que se produciría el debate debiera ser el castellano pues ambos hablan idiomas originarios diferentes, quechua y aymara, respectivamente.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (570 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.33862 Bs.

Publicidad

Publicidad