Poco Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 27º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 35º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 24º
Poco Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 37º

Publicidad

    

Lo que hay que saber antes de ver Unidos



UNA INSPIRACIÓN MUY PERSONAL

Ambientada en un mundo de fantasía suburbana, la película de Disney y Pixar UNIDOS (ONWARD) sigue a dos hermanos elfos adolescentes que se embarcan en una misión extraordinaria para averiguar si aún queda magia en el mundo “La historia está inspirada en mi propia relación con mi hermano y nuestra conexión con nuestro padre quien falleció cuando yo tenía cerca de un año”, cuenta el director Dan Scanlon. “Nuestro padre siempre fue un misterio para nosotros. Un miembro de nuestra familia nos envió una grabación donde él sólo decía dos palabras: ‘hola’ y ‘adiós’. Dos palabras. Pero para mi hermano y para mí… fue mágico”.

“Ese fue el punto de partida”, continúa Scanlon. “Todos hemos perdido a alguien, y sería alucinante tener la oportunidad de pasar un sólo día más con esas personas. Sabíamos que, si queríamos contar esa historia, debíamos situar la película en un mundo donde pudieras tener esa increíble oportunidad”.

UN NUEVO GÉNERO PARA PIXAR

“Es una película de fantasía suburbana moderna: un género nuevo para Pixar”, ríe la productora Kori Rae. Los cineastas poblaron su mundo de elfos, duendes, sátiros, cíclopes, centauros, gnomos y trols, entre otras criaturas de la mitología, el folclore, las fábulas y la literatura fantástica. Pero con los años la magia ha ido desapareciendo de ese mundo… y ya casi está olvidada. “Sólo determinadas personas podían practicarla”, señala Rae. “Además era difícil de controlar y debías practicar mucho. Con la llegada de la tecnología, todos encontraron formas más sencillas de hacer las cosas. La magia es posible, es sólo que ya nadie la práctica”.

UNIDOS PRESENTA PERSONAJES DIVERSOS Y FANTÁSTICOS

La historia original está poblada de elfos, centauros, sátiros, cíclopes, unicornios, gnomos, duendes y la impresionante, aterradora y extraordinaria Mantícora. Si bien los personajes surgen de la fantasía, para los realizadores era importante que todos tuvieran emociones y conflictos internos humanos, especialmente los personajes principales. “Queríamos dotar de humanidad a esa fantasía”, señala el director de arte Matt Nolte. “Necesitábamos poder comprender y conectarnos con sus emociones”.

MUCHO MÁS QUE HECHIZOS Y FANTASÍA

Scanlon señala que la magia ocupa una parte importante de la historia… pero que la película es mucho más que hechizos y espectáculo. “La magia es una metáfora de su potencial”, declara. “Para poder hacer magia, debes correr riesgos. Debes creer en ti mismo. Debes confiar en ti. Debes saber escuchar. No importa qué tipo de magia logre hacer Ian, siempre debe enfrentar un desafío nuevo que le permita crecer”.

FANTASÍA Y REALIDAD SE COMBINAN EN UN MUNDO NUEVO

Los realizadores combinan lo fantástico con lo familiar para crear un mundo nuevo. Pixar Animation Studios ha llevado a los cinéfilos a lo profundo del mar, al espacio, atrás en el tiempo y al interior de una caja de juguetes. Pero UNIDOS es la primera vez que Pixar explora un mundo con todas las comodidades de los suburbios… sólo que con plagas de unicornios que vagan por las calles. El director Dan Scanlon señala: “Por lo general las películas de fantasía transcurren hace muchísimo tiempo, en épocas de nobles y tierras hermosas. Así que había algo único en ver a todos estos personajes en un mundo que nos es familiar. Es divertido imaginarlos andando en skate, tomando el ómnibus, viendo televisión o jugando a los videojuegos. Es algo que no hemos visto antes; es una yuxtaposición extraña ver a un elfo llevar a su hijo a la práctica de fútbol”.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (413 Kb)


Publicidad

Sociales

Despedida de nuevos becarios al Japón

LA ANFITRIONA RODEADA POR LOS EX BECARIOS E INVITADOS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.33870 Bs.

Publicidad