Nuboso Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 16º
Poco Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 37º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 34º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 35º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 27º

Publicidad

    


Santa Cruz

Encuentro para desarrollo de la industria cinematográfica

> Santa Cruz de Película se desarrollará el sábado 7 con dos exposiciones, una mesa redonda y seis mesas de trabajo con diferentes temáticas en la capital oriental


Roxana Moyano dará una charla en la actividad de Santa Cruz.

Cineastas, actores, gestores culturales y otros ligados al cine nacional analizarán la cinematografía cruceña y del país en el encuentro “Juntémonos” Santa Cruz de Película, el que se desarrollará el sábado 7 con dos exposiciones, una mesa redonda y seis mesas de trabajo con diferentes temáticas en la capital oriental.

El encuentro organizado por Fundación Audiovisual (Fundav) y la Asociación de Cineastas de Santa Cruz (Ascinescz), con el apoyo de la Agencia del Desarrollo del Cine y Audiovisual Bolivianos (Adecine) y Diakonia – UCB se realizará entre las 09.00 y las 18.00 horas, en el centro de formación universitaria especializado en comunicación audiovisual.

Alejandro Fuentes, uno de los organizadores y Director de la Fundav, sostuvo que con este encuentro se buscará opciones para el desarrollo de la industria cinematográfica nacional, dado que “ya existen fondos como el de Adecine y otros, que debemos aprovecharlos para consolidar esa industria”, comentó.

“La idea nace porque no hemos tenido un congreso o encuentro nacional, por eso empezaremos en Santa Cruz, aunque la actividad está abierta a todo el país. Con el tiempo queremos que ocurra en todos los departamentos”, añadió Fuentes.

En la jornada se tendrá las exposiciones: “Diagnóstico del cine boliviano y puentes con Santa Cruz”, a cargo de la directora ejecutiva de la Adecine, Roxana Moyano, (moderado por Paz Padilla); y “Radiografía del cine cruceño, oportunidades de interacción y desarrollo” a cargo de Gerardo Guerra (moderado por Jorge Sierra).

También se instalará la mesa redonda “Necesidades y oportunidades para la industria del cine y audiovisual en Santa Cruz”, junto a Hugo Ara, Pablo Escobar, Alejandro Borda y Marjory Maceres. El espacio estará moderado por Roberto Dotti.

MESAS DE TRABAJO

El evento contará con seis mesas de trabajo. Además, se busca que el encuentro sea un lugar donde se generen redes laborales y logísticas para la realización de futuros proyectos cinematográficos.

La mesa de formación y promoción (1) estará a cargo de Jenny Yabeta y contará con la participación de Alejandra Méndez, Juan Miranda y Cecilia Salazar. En el espacio de desarrollo y financiamiento (2) estarán Roxana Moyano y Juan Pablo Richter (guía: Paz Padilla). En producción (3) participarán Alejandro Suárez y Sergio Vargas (guía: Jorge Sierra). En dirección y actuación (4) estarán Hugo Francisquini, Tomás Bascopé, Elías Serrano y Alejandro Quiroga (guía: Diego Paesano).

Además, en la mesa de mercado —distribución y exhibición— (5) participarán Alejandro Borda (Cinemark), Rodrigo Tejerina, Marjory Maceres y Diego Majluf (guía: Gerardo Guerra). En cine y publicidad (6) estarán José Luis Cabruja, Pablo Escobar y Germán Baher (guía: Jaime Aguirre).

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad