Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 27º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 16º
Poco Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 37º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 21º
Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º

Publicidad

    


Bolivia trabaja con equipo completo pensando en el ascenso en la Copa Davis

Hugo y Murkel Dellien, Federico Zeballos, Alejandro Mendoza y Boris Arias se encuentran concentrados en Santa Cruz.


El equipo nacional en el Club de Tenis de Santa Cruz. Foto FBT.

El equipo boliviano para la Copa Davis se encuentra trabajando en concentración cerrada en Santa Cruz, de cara al duelo contra República Dominicana, programado para el viernes y sábado en singles y dobles. Los tenistas nacionales se encuentran motivados y apuestan con todo a su clasificación al Grupo Mundial I, con lo que harían historia.

Desde el domingo, el grupo de tenistas fue trabajando bajo el mando de Óscar Blacutt, capitán de esta delegación. Los primeros en sumarse a estas labores fueron Hugo Dellien, Federico Zeballos y Alejandro Mendoza; un día después se incorporó Boris Arias y posteriormente Murkel Dellien, hermano del “Tigre de Moxos”.

“Vamos a comenzar con los entrenamientos. Haremos doble turno con un par de horas en la mañana y en la tarde. Ese es nuestro plan de trabajo hasta el jueves. En las mañanas se hará mucho peloteo, juego técnico, situaciones de juego y en las tardes quiero implementar más que nada partidos, practicar sets”, explicó Blacutt, en los primeros días de trabajo.

De acuerdo al sistema del torneo, se disputarán cuatro compromisos de singles y uno de dobles entre viernes y sábado. Según este sistema, el quinto partido se jugará una vez se registre un empate de victorias de 2 por lado.

En cuanto a la reprogramación, los partidos se jugarán a las 17:00 en el court principal del Club de Tenis Santa Cruz, el viernes se tiene previsto un acto de inauguración de parte de las autoridades del tenis nacional.

De ganar Bolivia, jugará en el Grupo Mundial en septiembre, junto a las nacionales que buscan su ascenso en esta categoría; caso contrario, disputará el Grupo II, junto a los elencos perdedores.

REPÚBLICA DOMINICANA CON NUEVO CAPITÁN

El reconocido ex tenista Federico Rodríguez será el nuevo capitán del equipo dominicano de Copa Davis y realizará su debut el próximo viernes en el lance contra Bolivia en pos del repechaje a la zona 1 del certamen.

Rodríguez, quien fue parte de la selección de República Dominicana en 2004, ha trabajado como entrenador de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) y Tennis Canadá, en ambos como coach a nivel nacional.

“Su designación pasó por un proceso de ponderación entre varios candidatos que realizó el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Tenis, y queremos aprovechar su experiencia trabajando con la USTA y Tennis Canadá”, indicó Persio Maldonado, titular de Fedotenis a un medio local.

El nuevo capitán de Copa Davis de República Dominicana tiene una certificación en Ciencias del Deporte y Psicología del Deporte, además ha trabajado de manera particular con los tenistas dominicanos Víctor Estrella, José (Bebo) Hernández, Roberto Cid y Nick Hardt.

El equipo partirá en las próximas horas a Santa Cruz.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (728 Kb)      |       PDF (363 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.33870 Bs.

Publicidad

Publicidad