Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 27º
Poco Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 37º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 35º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 24º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 21º
Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 34º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 16º

Publicidad

    


Bolívar quiere comenzar con el pie derecho frente a Guaraní

La Academia debuta hoy en el grupo B de la Copa Libertadores (20.30), en la Nueva Olla.


Erwin Saavedra, de Bolívar.

Bolívar debuta hoy frente a Guaraní en Asunción (20.30), por el grupo B, en la presente edición de la Copa Libertadores donde quiere llegar lejos. La Academia quiere sumar en el estadio la Nueva Olla para comenzar con el pie derecho e ilusionarse con llegar a los octavos de final. El celeste es dirigido por el argentino Claudio Vivas que en el inicio de este año llegó al plantel con el objetivo de avanzar en la Libertadores. La irregularidad en el campeonato local dejó algunas dudas de lo que puede hacer frente a Guaraní, el primer rival del grupo, además del Tigre de la Argentina junto con Palmeiras de Brasil, los otros adversarios.

Bolívar se quedó en el primer lugar, con 18 unidades, luego de igualar con Real Potosí (0-0), en condición de local. La ubicación de privilegio la obtuvo gracias a las derrotas que sufrieron Always Ready frente a Municipal Vinto (2-0) y Royal Pari ante Real Santa Cruz (0-2).

Vivas no dio pautas del once que podría presentar en el juego de esta noche, existe la opción de armar una línea de cinco en el fondo, para evitar las jugadas ofensivas del local. Sin embargo, los dolores de cabeza para el argentino se deben a las ausencias del capitán Juan Carlos Arce (con un desgarro), del goleador Marcos Riquelme y el ariete Jorge Pereyra Díaz, estos dos últimos fueron sancionados.

Una de las opciones en la parte ofensiva, es el cruceño Víctor Ábrego, el delantero de moda en el país. Ábrego demostró su cuota goleadora, lleva cuatro tantos y es el segundo goleador de la Academia. El primero es Riquelme que lleva 9 tantos.

Al frente estará Guaraní dirigido por el argentino Gustavo Costas que realizó una buena clasificatoria para llegar a la fase de grupos.

El elenco paraguayo eliminó a San José en la primera fase, con un resultado global de 5-0. Luego le tocó frente a Corinthians y a pesar de no haber sido el favorito logró eliminar a uno de los clubes con mayor historia en nuestro continente. La igualdad en el resultado global de 2-2, ayudó porque accedió a la tercera fase gracias al tanto en condición de visitante. Por último, Guaraní eliminó a Palestino de Chile, con un global de 3-1. Costas dio descanso a algunos jugadores titulares en la victoria frente a Sportivo Luqueño (0-3), que fueron preservados para el juego de hoy. “Hay que jugar con la misma humildad y tener los pies sobre la tierra”, reflexionó Costas, luego de recibir los elogios de la prensa paraguaya. La variante en el sistema táctico para enfrentar a la Academia será jugar con una línea de cuatro en el sector defensivo, en los otros partidos incluyó a cinco jugadores en la última línea.

“TENEMOS QUE COMPETIR Y NO SER MEDIOCRES”

El entrenador de Guaraní, el argentino Gustavo Costas, consideró que se debe demostrar, una vez más, la jerarquía del plantel que tiene para llegar a estar entre los 16 mejores del campeonato internacional.

“Estamos en el mejor momento. Los chicos están respondiendo en los dos campeonatos (local y Libertadores). Logramos el objetivo, ahora tenemos que competir y no tenemos que ser mediocres. Hay que jugar con la misma humildad y tener los pies sobre la tierra”, dijo Costas a los medios paraguayos que estuvieron en el práctica de Guaraní.

El buen inicio en la Libertadores, con cinco victorias y una derrota, en las clasificatorias a la fase de grupos, le da un toque de favorito en el choque frente a Bolívar, en condición de local.

“Siempre hay que ganar y más de local. Pero hoy podés lograr puntos de local y de visitante. Este es un partido fundamental para nosotros, no son tres puntos, son seis como les dije a los jugadores”, mencionó Gustavo Costas posterior al entrenamiento de este martes en el Comité Olímpico.

“Ya tengo el equipo, pero todavía no confirmé. No habrá muchas variantes”, admitió el estratega. Guaraní en el torneo local está a tres unidades de la cima con un juego pendiente.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (728 Kb)      |       PDF (363 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.33870 Bs.

Publicidad

Publicidad